Las mejores playas para ir con niños en Murcia
elEconomista.es
La Región de Murcia se presenta como una gran opción para pasar el verano en familia. Sus playas han sido durante años un reclamo para miles de turistas que ven en zonas como La Manga o Mazarrón el lugar perfecto para refrescarse del sofocante calor que caracteriza la región. Y es que estas playas, debido a su oleaje calmado, es un buen punto para ir con niños pequeños.
Sin embargo, se deben conocer los mejores puntos para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de las zonas recreativas de algunas playas y que no se aburran. Aquí hay una lista de las mejores playas pensadas para ir con niños.
Playa de El Castellar
Entre Bolnuevo y el Puerto de Mazarrón se encuentra esta playa que cuenta con una amplia extensión de arena fina y dorada, perfecta para que los niños jueguen, construyan castillos de arena y se diviertan bajo el sol. Las aguas son tranquilas y poco profundas, lo que crea un ambiente seguro para los niños. Además, hay áreas de juegos diseñadas para los más pequeños. Estas zonas cuentan con columpios, toboganes y otras estructuras recreativas que mantienen a los niños entretenidos mientras los adultos pueden relajarse cerca.
La playa tiene aseos, duchas y zonas de sombra para garantizar la comodidad y el bienestar de toda la familia. También se pueden encontrar restaurantes y cafeterías para una comida rápida o un refresco sin tener que alejarte demasiado de la playa.
Playa de Poniente
Otra gran elección para una jornada de playa en familia. Se encuentra en el término municipal de Águilas, casi en la frontera con Granada. La zona de Águilas presenta un poco más de oleaje, pero en concreto la playa de Poniente tiene un ambiente seguro para que los niños naden y jueguen en el agua. La suavidad del mar permite a los pequeños disfrutar del agua con tranquilidad y seguridad.
La playa está equipada con áreas de juegos para niños, incluyendo columpios y toboganes, así como aseos, duchas y zonas de sombra para mayor comodidad. Además, cuenta con numerosos bares y restaurantes de playa.
Playa de Los Narejos
Puede que sea una de las zonas más demonizadas de todas por la calidad del agua del Mar Menor. Sin embargo, en los últimos años esta parte de la costa ha tenido un importante cambio que ha pasado por una reforma total del ambiente de la playa. En sus orillas se pueden ver varias zonas de vallas para facilitar la entrada de personas con movilidad reducida. Además, hay muchos puntos recreativos para los más pequeños, y no solo en la arena. Al tener unas aguas tan calmadas es fácil instalar dentro toboganes hinchables sin temor a que se pierdan en el mar.
Dispone también de un servicio de alquiler de patines y de windsurf o paddle surf. Para los más atrevidos está la opción de practicar buceo.
Cala Cortina
Cala Cortina es un pequeño rincón paradisíaco en Cartagena que combina belleza natural con una serie de comodidades perfectas para un día en familia. Su entorno tranquilo y sus excelentes instalaciones la convierten en una opción fantástica para disfrutar con niños.
La calma del mar permite a los pequeños disfrutar del agua con tranquilidad. La playa está equipada con zonas de juegos para niños, que incluyen columpios y otras estructuras recreativas. Estas áreas están diseñadas para mantener a los niños entretenidos mientras los adultos se relajan cerca. Además, está rodeada de un entorno natural impresionante, con acantilados y vegetación que crean un ambiente perfectos para la desconexión. Como no podía ser de otro modo, Cortina cuenta también con chiringuitos y restaurantes cercanos perfectos para completar la experiencia en familia.
Consejos para ir a la playa con niños
- Protección Solar: Llevar protección solar, sombrilla y gorros para proteger a los niños del sol.
- Seguridad: Asegúrate de que los niños siempre estén supervisados mientras juegan en el agua, aunque sean zonas poco profundas.
- Hidratación y Comida: Llevar suficiente agua y snacks para mantener a los niños hidratados y alimentados.
- Equipo de Playa: Los juguetes de playa y todo lo necesario para el confort de los más pequeños.