Transportes y Turismo

Meliá pone fecha a la apertura de su nuevo hotel en Valdebebas (Madrid)

Simulación del futuro hotel Meliá Valdebebas. / Meliá

Víctor de Elena

Meliá Hotels cuenta los días para inaugurar su nuevo hotel en el madrileño barrio de Valdebebas. Este inmueble, de cuatro estrellas, formará parte de su insignia INNSiDE y estará destinado a los visitantes que hagan uso del aeropuerto Madrid-Barajas, muy próximo a su ubicación.

Será el próximo 3 de septiembre, si no surge ningún sobresalto, cuando la cadena hotelera sume un nuevo inmueble a su ya extensa oferta en la capital de España. La construcción del complejo hotelero, ubicado en la calle José Antonio Fernández Ordóñez 55, ha corrido a cargo del grupo Pryconsa a través de su socimi Saint Croix HI. Contará con 273 habitaciones, gimnasio, bar, restaurante y una piscina de 405 m2 en la azotea.

El INNSiDE Meliá Valdebebas será el hotel más próximo a la terminal 4 de Barajas, que recibe los vuelos intercontinentales, y confía en el potencial de los más de 60 millones de viajeros que llegan al aeropuerto madrileño para llenar sus habitaciones. Para ello, la instalación contará con un diseño futurista que aspira a convertirse en un icono dentro de esta zona en crecimiento al noreste de Madrid.

El establecimiento también se ubicará muy próximo al recinto ferial de la capital, Ifema Madrid, por lo que está especialmente enfocado al viajero de negocios. Precisamente por ello contará con un centro de conferencias integrado en la instalación, con el objetivo de atraer al segmento MICE. El espacio para eventos, anexo al hotel, se ubicará sobre una superficie total de 4.500 m2.

En el solar contiguo al del hotel también se instalará un hospital privado de Sanitas, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2025, tras comenzar sus obras el año pasado. Será el quinto hospital de Sanitas en España, y el primero de ellos totalmente digital.

La marca INNSiDE by Meliá agrupa hoteles 'lifestyle' que combinan arquitectura y diseño moderno con el confort y la funcionalidad que reclaman los viajeros. Están presentes en destinos vacacionales y urbanos, algo que ha convertido a la insignia en la de mayor crecimiento con 38 hoteles operativos y otros 8 en construcción en un total de 18 países.

Precisamente Madrid ha sido uno de los destinos donde la compañía balear abrió recientemente otro INNSiDE, también de la mano de Pryconsa. Lo hizo en la Gran Vía, que se suma a otras aperturas en Liverpool, Newcastle, Luxemburgo, Amsterdam, Milán, París Charles de Gaulle o Frankfurt. Los planes de la firma dirigida por Gabriel Escarrer contemplan crecer en aperturas en Europa, América y Asia, donde también cuenta con 3 inmuebles de esta firma (Indonesia, China y Vietnam), a los que se sumará un cuarto en Bangkok (Tailandia).