Transportes y Turismo

Las cinco playas imprescindibles que ver en Gipuzkoa

Playa de Zarautz /Foto: iStock

Víctor Ruiz

Las vacaciones de verano en el norte de España son sinónimo de querer playa y montaña. Si el destino en mente es el País Vasco se le añade la esencia única de cada una de sus comarcas. No hay ni una sola villa en esta Comunidad Autónoma que se parezca a otra y así lo demuestran sus paisajes que se entre mezclan en una larga procesión de playas, rías y calas en sus costas con miradores imponentes y ermitas solitarias. En su interior se encuentran valles, bosques y cuevas que han conformado la leyenda de esta tierra.

Si es costa lo que se ha ido a buscar aquí tienes una lista de playas de Gipuzkoa que no te puedes perder para empaparte un poco.

Playa de La Concha

No será la primera vez que oigas este popular nombre para designar a una playa, pero este arenal es algo distinto al resto. Esta bahía en forma de concha destaca por ser uno de los lugares favoritos para hacer surf, bodyboard o windsurf. Sus más de 1.300 metros de extensión la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa. Cuenta con los servicios básicos y su acceso es apto para todos y al estar en pleno San Sebastián es un lugar en el que poder disfrutar de la proximidad del casco urbano y de los múltiples restaurantes de la zona.

Playa de Itzurun

Este es uno de los puntos más hermosos del litoral. La playa se encuentra muy cerca de la población de Zamaya, por lo que no es necesario moverse en coche. Sus 250 metros de arenal hacen que sea un lugar pequeño pero acojedor, ya que está rodeado por acantilados.

Playa de Itzurun /Foto: iStock

El fuerte oleaje que caracteriza a sus aguas la convierte en el lugar perfecto para practicar surf o piragüismo. Cuenta con la mayoría de servicios de las playas, desde lugares higiénico sanitarios hasta puestos de seguridad.

Playa de Ondarreta

Esta playa se encuentra muy próxima a San Sebastián, en plena bahía de la Concha justo a los pies del Palacio Miramar. Este arenal de arenas oscuras se sitúa como uno de los mejores lugares para pasar el día en familia. Su cercanía con la ciudad le otorga una ubicación privilegiada en la que dispone de todo tipo de restaurantes y servicios de limpieza.

Playa de Ondarreta /Foto: iStock

Además, el pintoresco pueblo que tiene en su extremo más occidental es una bonita estampa de casas incrustadas en la misma montaña.

Zarautz

No es nada desconocido que San Sebastián como toda Gipuzkoa recibe más visitantes con el paso de los años. Cada vez hay más turistas que ponen en esta tierra del norte los pies para vivir la experiencia de sus playas y disfrutar de su gastronomía. La fama de la playa de Zarautz es bien merecida con sus más de 2.500 metros de fina arena y dorada.

Playa de Zarautz /Foto: iStock

En este lugar también se realizan varias competiciones de surf, por lo que se convierte en una playa con gran armonía entre deportistas y surferos. Cuenta también con una gran selección de restaurantes y tiene un fácil acceso a la playa.

Playa de Hondarribia

Esta es una de las playas más bonitas de toda Gipuzkoa y no solo por sus arenas o su baño. El pueblo de Hondarriba ofrece una experiencia increíble en un pintoresco pueblo de casas con fachadas muy coloridas. Su zona costera se encuentra junto a su puerto y esta es un remanso de paz en la que se puede pasar un agradable día en familia. Cuenta con todos los servicios básicos y su acceso es muy sencillo.

Hondarribia /Foto:iStock

Como valor añadido en esta parte de la costa también se podrán encontrar manadas de caballos pastando por las colinas próximas a la ciudad.