Transportes y Turismo
EasyHotel duplicará su red de hoteles en España y estudia llegar a las 12 grandes ciudades
- Cierra nuevos inmuebles en Alicante, Valencia y un segundo establecimiento en Barcelona
- Su CEO, Karim Malak, desvela conversaciones para otro hotel en Madrid y estudia llegar a destinos turísticos
- easyHotel compra una parcela en Valencia para abrir su primer hotel en 2024
Víctor de Elena
La cadena de hoteles de bajo coste easyHotel mira a España como uno de sus mercados estratégicos para crecer en los próximos años. En concreto, la compañía confía en duplicar sus tres hoteles actuales durante el próximo trienio, hasta alcanzar seis en las principales ciudades del país. Pero no se quedará ahí la cosa, porque confirma estar buscando oportunidades para estar presente las 12 ciudades más pobladas a lo largo del próximo lustro.
De esta forma, la cadena dirigida por Karim Malak sumará a sus hoteles de Málaga, Madrid y Barcelona un segundo en la Ciudad Condal y otros dos nuevos en Valencia y Alicante. Los inmuebles catalán y valenciano abrirán en 2025, mientras que el alicantino lo hará en 2026. Este último será desarrollado por Xpandia Projects, una compañía local especializada en este tipo de proyectos. Se ubicará muy próximo al centro de la ciudad y contará con 97 habitaciones.
"Queremos tener las doce primeras ciudades cubiertas, incluidas Bilbao o Sevilla", explica Malak en conversación con elEconomista.es. "El objetivo es tener el mayor número de inmuebles por todo el mundo, por lo que también contemplamos tener varios inmuebles en Barcelona o Madrid", asegura.
El directivo tampoco cierra la puerta a llegar a destinos turísticos, aunque eso suponga un reenfoque de su modelo de negocio. "Somos un hotel que no es un destino en sí mismo, sino que ofrecemos comodidad a nuestros clientes a un precio asequible. Aunque nuestro instinto nos haga estar en las ciudades, hemos visto que el concepto de easyHotel también funciona en aeropuertos. Aunque todavía no hayamos apostado por los destinos turísticos, es una idea para el futuro", defiende el CEO de la compañía hotelera.
Franquicias para acelerar su crecimiento
EasyHotel cuenta con 47 hoteles repartidos por Europa y además de las aperturas previstas en España, próximamente abrirá un cuarto hotel en Zúrich (Suiza) y su primer hotel en Marsella (Francia). Con el foco puesto en el continente europeo, asegura estar en conversaciones para abrir o adquirir inmuebles en múltiples países como Portugal, Italia, Irlanda o Suiza.
Además, ambiciona expandirse por los países escandinavos, Polonia o algunas ciudades de Europa del Este. Tampoco descarta dar el salto al norte de África: "Estamos en conversaciones para abrir en Marruecos, pero de momento se limitan a eso". Para lograrlo, la compañía se muestra abierta a fórmulas como las franquicias: "tenemos mentalidad de expansión y estamos viendo mucho interés por parte de inversores y posibles franquiciados", reconoce Malak.