La playa a menos de una hora de Madrid en la que te puedes bañar en su agua transparente y tumbar en la arena
- Es uno de los mejores lugares para refrescarse cerca de la capital cuando las temperaturas aumentan
- Cómo llegar a las piscinas naturales Las Berceas de Cercedilla: horarios y precio
- Las mejores playas cercanas a Madrid
elEconomista.es
La ciudad de Madrid destaca por la gran variedad de planes que ofrece a sus ciudadanos y turistas aunque tiene un punto débil cuando las temperaturas empiezan a subir y es el hecho de no contar con playa. Además, la oferta de zonas de baños es bastante escasa dentro de la capital.
Por suerte, a menos de una hora de Madrid sí que hay varios lugares para refrescarse para escapar del calor. Hay diferentes opciones como pantanos, embalses, lagos y hasta playas de río. De estas últimas destaca una de las más bonitas del país.
Se trata de la playa de Alberche, situada en el municipio de Aldea del Fresno (Ávila), en un lugar rodeado de vegetación donde confluyen el río Alberche y el río Perales y con las montañas de Gredos de fondo. El baño es seguro y en general el agua no es profunda. Esta destaca por ser cristalina y dulce. Se le denomina playa porque al lado del agua hay mucha arena en la que se puede dejar la toalla.
La playa fluvial de Alberche, una de las más bonitas de España
Se puede visitar en cualquier época del año aunque cuando más afluencia hay es en los meses de primavera y verano, donde las personas se bañan en el río. Al depender del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, es un lugar gratuito. También se pueden hacer actividades al aire libre como senderismo, piragüismo o ir en bicicleta.
Cuenta con un espacio recreativo, además de kioscos, fuentes de agua potable, duchas, un campo de fútbol, mesas con bancos para comer y tres chiringuitos. Todas estas zonas están rodeadas de pinos y fresnos.
Cómo llegar a la playa de Alberche
Para llegar a la playa de Alberche desde Madrid hay varias opciones. Se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Madrid, en la localidad de Aldea del Fresno, en la provincia de Ávila.
- En coche hay que coger la A-5 dirección a Badajoz, continuar hasta la salida 37 hacia M-507, dirección Navas del Rey/Aldea del Fresno. Seguir por la M-507 y en la rotonda tomar la tercera salida en dirección a Aldea del Fresno. Continuar por la M-507 y en la segunda rotonda coger la segunda salida hacia Calle de la Playa que lleva a la playa del Alberche.
- En autobús se puede coger la línea 551 de la empresa de transportes en el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid que deja en Aldea del Fresno. Desde allí, para llegar a la playa del Alberche se puede ir caminando o en taxi.