Transportes y Turismo
Ryanair pide a Boeing los 737Max 10 rechazados: "Agarraremos todos los que podamos, tan rápido como podamos"
- CEO de Ryanair: "Tenemos pedidos 400 de esos aviones"
- Michael O'Leary declaró su posición en una entrevista a Reuters
- Boeing admite su culpa en el incidente de Alaska Airlines
elEconomista.es
Entre todo el revuelo que ha causado el accidente del Boeing operado por Alaska Airlines, y el rechazo de varias compañías aéreas estadounidenses para tener a estos aviones en sus flotas, el CEO de Ryanair sacó la voz y pidió al fabricante de aviones que le pase todos los que han sido rechazados. "Agarraremos todos los que podamos, tan rápido como podamos", señaló en una entrevista a Reuters Michael O'Leary.
El fabricante de aviones Boeing durante mucho tiempo ha sido un símbolo de la destreza manufacturera de Estados Unidos. Sin embargo, tras la explosión en el aire del panel de la cabina de un avión 737 MAX 9 lleno de pasajeros, operado por Alaska Airlines a principios de este mes, está en la mira de reguladores, políticos y aerolíneas.
Pese a este escenario, el CEO de Ryanair reiteró su "confianza" en el fabricante de aviones estadounidense. "Boeing fabrica grandes aviones, tenemos mucha confianza, tenemos pedidos 400 de esos aviones", agregó O'Leary.
"Algunas de las aerolíneas estadounidenses dijeron la semana pasada 'tal vez no aceptemos algunos de esos aviones'. Sin embargo, dije que, si las aerolíneas estadounidenses no quieren aceptar el MAX 10, los aceptaremos, aceptaremos tantos como sea posible. Como podamos, tan rápido como podamos", enfatizó el director ejecutivo de la aerolínea 'low cost'.
"La mala suerte afecta a Boeing"
En una conferencia de prensa, O'Leary dijo que Boeing había tenido "mala suerte" con el incidente de Alaska Airlines. Dijo que Boeing necesitaba mejorar la calidad de los aviones que entregaba, pero que algunas de las críticas que recibía eran injustas. "Creo que el CEO y el CFO (de Boeing) están recibiendo muchas críticas injustas por la mala gestión en Seattle. En última instancia, ellos son los responsables, pero hay una gestión débil... aunque está mejorando", manifestó.
Actual situación de Boeing
Según detalla Reuters, Boeing dijo que retiraba una solicitud de una exención de seguridad clave que podría haber permitido a los reguladores estadounidenses acelerar la certificación de su próximo 737 MAX 7, en las últimas consecuencias de la actual crisis del fabricante de aviones.
El fabricante encadena cinco años con pérdidas, primero por la crisis de los 737 MAX, y luego por la crisis económica derivada de la pandemia. Pese a este escenario, en un comunicado, la empresa reveló que el año pasado tuvo una facturación anual acumulada de 77.794 millones de dólares, casi un 17% más que en 2022.