CAF sigue creciendo en Italia con un pedido de 112 trolebuses por más de 100 millones
- Es el mayor pedido de este tipo de transporte logrado por su filial Solaris
- Se suma al contrato reciente de 40 tranvías para Roma por 130 millones
Maite Martínez
Bilbao,
Solaris, división de autobuses del fabricante de trenes CAF, suministrará un pedido de 112 unidades de trolebuses de 18 metros de longitud para la ciudad italiana de Génova por más de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado. CAF ha destacado que "se trata del mayor pedido de trolebuses articulados hasta la fecha para Solaris". En concreto, el operador de transporte AMT Genova (Azienda Mobilità e Trasporti) ha adjudicado este pedido récord al grupo vasco.
En esta ocasión, el vehículo, además de disponer de la propulsión eléctrica tradicional, estará equipado con baterías, lo que, según la compañía "le permitirá una mayor autonomía y poder cubrir largas
distancias sin necesidad de conectarse a la red".
El operador italiano se ha marcado como objetivo disponer de una flota compuesta en su totalidad por vehículos eléctricos para el año 2025.
La colaboración entre Solaris y el operador AMT Génova se remonta a 2013, siendo el más reciente ejemplo de dicha colaboración el último pedido de 30 autobuses eléctricos, que fueron entregados en 2022 y se encuentran actualmente en servicio.
Autobuses de hidrógeno
Por otro lado, Solaris ha logrado un nuevo contrato para entregar diez autobuses de hidrógeno en Düsseldorf, en Alemania. En este caso, los vehículos han sido encargados por la compañía alemana Rheinbahn Düsseldorf, y su entrega está prevista para el año 2025.
Se trata del modelo Solaris Urbino 12 que funcionarán con hidrógeno verde, producido exclusivamente a partir de electricidad renovable. Los autobuses Solaris propulsados por hidrógeno han sido encargados en los últimos meses por varias ciudades alemanas como Hamburgo, Frankfurt, Colonia, Duisburg y Gross Gerau, entre otras.