Transportes y Turismo

Los 10 pueblos más bonitos de Europa para viajar en Navidad

Hallstatt (Austria). Foto: Getty

elEconomista.es

La Navidad es una época ideal para viajar, ya sea para ver a unos familiares o para hacer una escapada aprovechando los días de vacaciones y descanso. Si uno quiere salir de España para descubrir nuevos destinos en Europa, tiene un amplio catálogo de pueblos que visitar. Y es que hay municipios en nuestro continente que parecen cuentos navideños.

Colmar, Francia

A 19 kilómetros de Eguisheim está Colmar, también en Alsacia. Llama la atención de sus canales que se pueden surcar en barca y por ello se le conoce como 'La pequeña Venecia'.

Grindelwald, Suiza

Uno de los destinos más conocidos de Suiza para ir de vacaciones. Allí tienen el centro de esquí más grande de la región con 216 km de pistas. En un valle entre las montañas Eiger y Wetterhorn está construido estas pistas.

Valkenburg, Países Bajos

Famoso por sus cuevas y minas que tienen pinturas romanas. Dentro de esas cuevas se ponen los mercados de Navidad. Reseñable las ruinas de su castillo. Valkenburg se encuentra a orillas del Geul.

Rovaniemi, Finlandia

El hogar de Papá Noel no podía estar fuera de esta lista. A menos de 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico y capital de Laponia, tiene 60.000 habitantes que se reparten en 8 mil kilómetros cuadrados, la superficie de la Comunidad de Madrid.

Rothenburg, Alemania

Este pueblo ubicado en el Estado de Baviera es uno de los más bonitos de Alemania. Destaca por su casco antiguo que lleva construido desde 1170. Lo bueno y malo es que en un solo día se podría visitar. Se recomienda ir en Navidad porque entre la arquitectura de sus casas y la nieve hacen de él una perfecta postal navideña.

Mürren, Suiza

Con 450 habitantes y con todas calles peatonales, este pueblo situado a 1.650 metros sobre el nivel del mar pertenece al cantón de Berna. Solo pueden circular tractores. Está rodeado de montañas enormes y solo se puede llegar en teleférico. Destaca por sus casas de madera, sus paisajes y sus pistas de esquí.

Eguisheim, Francia

Municipio de solo 1850 habitantes pero no le resta para ser una de los más bonitos de Alsacia. El pueblo está construido de forma circular con calles concéntricas de un Castillo de 1002. Disney se inspiró en él para 'La Bella y la Bestia'. Destacan sus vinos.

Hallstatt, Austria

Se le considera el pueblo más bonito de Austria. Ganó popularidad al inspirar a la película de Disney 'Frozen'. En China tiene una réplica casi idéntica. Es patrimonio de la UNESCO desde 1997.

Füssen, Alemania

Pertenece a Baviera y es famosa por sus castillos y lagos al pie de los Alpes. Está a más de 790 metros por encima del nivel del mar. Y al estar en los Alpes, se recomienda ir en Navidad con un paisaje nevado.

Bled, Eslovenia

Es un pueblo hermoso en cualquier época del año pero en invierno y en Navidad gana mucho más. Con su lago y su iglesia, conforman una postal navideña. Colocan mercadillos navideños llenos de productos artesanos.