Transportes y Turismo

Así será el intercambiador de Valdebebas que conectará la línea 11 de Metro de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid.

elEconomista.es

El barrio madrileño de Valdebebas es uno de los que más progresión está mostrando en cuanto a población, oferta de vivienda, educación y servicios, aunque tiene como principal hándicap la falta de infraestructuras de transporte. Un problema que la Comunidad de Madrid está tratando de solucionar a través de una nueva conexión de Metro.

La propia Comunidad de Madrid ha anunciado cómo quedará una de las obras principales en materia de transporte en la región: la construcción de un intercambiador que conectará Valdebebas con el noreste de la capital: una obra de 30 millones de euros que estará terminada para 2024.

En concreto, el intercambiador de Valdebebas dará a los ciudadanos de este barrio conexiones con la línea C-1 de Cercanías (la que llega al Aeropuerto de Madrid Barajas - Adolfo Suárez), con la ampliación de la línea 11 de Metro (que va a ser ampliada hasta Valdebebas, pasando por Conde de Casal), varias líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el trazado del primer primer bus ultrarrápido (que conectará los barrios de Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas con el hospital Ramón y Cajal).

El proyecto de la Comunidad incluye, además, áreas de espera para taxis, un aparcamiento disuasorio de 207 plazas, una veintena de puestos de carga para vehículos eléctricos y lugares de estacionamiento para bicicletas y patinetes eléctricos.

La Comunidad de Madrid ha querido indicar cómo será el desarrollo de este intercambiador que todavía está en construcción. Lo ha hecho a través de su perfil de X (antes Twitter), en el que ha colgado un vídeo con el render del intercambiador y las diferentes fases de su construcción.