Transportes y Turismo

Los tripulantes de Vueling en Francia convocan una huelga para abril y mayo

  • Los paros se producirán entre el 21 de abril y el 8 de mayo
  • La protesta se realiza para pedir mejoras salariales
  • La empresa ajustará la operativa para tratar de reducir la afectación
Un motor de Vueling. EE

Europa Press

El sindicato NPNC-FO, el único representativo de los auxiliares de vuelo de Vueling en Francia, ha convocado una huelga para los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de abril y 1, 6, 7, 8 de mayo para reclamar mejoras salariales, según un comunicado.

En concreto, la organización lamenta "falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo" y "numerosos errores en las nóminas".

Además, hay otras razones por las que convoca la huelga, como "cambios importantes en los horarios en varias ocasiones durante el mes" y que "no se respeta la desconexión durante los días de descanso".

Vueling cuenta con unos 190 tripulantes de cabina en Francia y el 90% afirmó que hará huelga, según señaló un delegado sindical a medios locales.

SNPNC-FO ha afirmado que sigue abierto a negociar con la dirección para encontrar una solución. "Sin embargo, a la vista de las últimas reuniones con la dirección (con sede en Barcelona), sólo podemos constatar un fracaso total, ya que la dirección quiere imponer su ley y sus normas", ha añadido.

La respuesta de Vueling

Tras la nota de los trabajadores, la aerolínea de bajo coste emitió un comunicado en el que aseguró que "realizará algunos ajustes en la operativa prevista para minimizar las posibles afectaciones a los clientes".

"Vueling trabajará coordinadamente con todos los equipos para anticiparse a los cambios que esta situación pueda generar, evitando en la medida de lo posible mayores inconvenientes para los clientes. Los pasajeros afectados serán informados de las opciones disponibles que incluyen el reembolso del coste del billete, transporte alternativo hasta el destino final o cambio de vuelo a una fecha posterior", añadió.