Televisión

Furor por 'La sociedad de la nieve': arrasa en Netflix como la película más vista en todo el mundo

Netflix estrenó el 4 de enero La sociedad de la nieve, la última película de J.A. Bayona que rememora la tragedia de los Andes. La cinta, que pasó de forma fugaz por un puñado de cines para que constase su estreno en las salas de cara a la temporada de premios, ha arrasado en su primera semana en la plataforma de streaming y es su título más visto en todo el mundo.

Las sociedad de la nieve suma 55.800.000 horas vistas en el conjunto de países donde opera Netflix y lidera el ranking de las películas de habla no inglesa. El segundo puesto es para Gracias, lo siento con solo 5.300.000 espectadores. El dato de la película de Bayona también es muy superior al que logra la cinta que domina el ranking de habla inglesa (El justiciero: Capítulo final tiene 26.800.000 horas vistas).

Este resultado tiene todavía más mérito si recordamos que el ranking de Netflix calcula las visualizaciones entre el 1 y el 7 de enero, pero La sociedad de la nieve se estrenó el día 4. Es decir, solo ha computado cuatro días.

La sociedad de la nieve también arrolla en número de visualizaciones (22.900.000), que es el segundo dato que Netflix proporciona desde hace unos meses. Es el resultado que se obtiene al calcular el número de horas vistas dividido entre la duración de un producto (2 horas y 26 minutos en el caso de la película de Bayona).

La sociedad de la nieve, que se quedó sin Globo de Oro pero está en la carrera de los Oscar, ha entrado en el Top 10 de 88 países. Lidera, como es lógico, en España, Uruguay, que era el país de los pasajeros del avión que se estrelló en los Andes, y Chile, el lugar al que se dirigían cuando ocurrió aquella tragedia que conmocionó al mundo entero en 1972. Durante más de 70 días, los supervivientes del accidente aéreo intentaron mantenerse con vida en medio de la nada, rodeados de nieve y soportando temperaturas extremas bajo cero.

Las autoridades los dieron por muertos. Sin nada que comer, se alimentaron con la carne de sus compañeros fallecidos. Finalmente, dos supervivientes caminaron durante 10 días a través de la cordillera en busca de ayuda. La encontraron cuando alcanzaron un valle sin nieve.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud