Televisión

El otro negocio de Tamara Falcó: TVE rueda su nueva serie en el palacio donde no se casará con Iñigo Onieva

Tamara Falcó iba a contraer matrimonio con Iñigo Onieva el próximo verano en una ceremonia que tenía previsto celebrar en el palacio de El Rincón, una fortaleza de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, cerca de Madrid, que heredó de su padre, Carlos Falcó. Los planes se fueron al traste apenas unas horas después de anunciar el compromiso -vía anillo de 14.000 euros- por un vídeo filtrado en el que se veía a Onieva besando a otra. 

Lea también: Norma Duval amenaza con abandonar 'Masterchef' tras una monumental bronca con Lorena Castell

El palacio de El Rincón no acogerá la boda de Tamara Falcó, pero sí está albergando el rodaje de La Promesa, la nueva serie que emitirá próximamente la cadena pública en su franja de tarde. Este enclave es uno de los escenarios donde transcurrirán las tramas de la nueva ficción de la cadena pública. El Rincón servirá para grabar los exteriores, mientras que el interior se está rodando en dos platós con una extensión de 3.000 m2, en los que destaca una imponente recreación del Palacio La Promesa.

No es, sin embargo, la primera vez que El Rincón acoge un rodaje de televisión. Además de ser uno de los 'protagonistas' de La Marquesa, el reality protagonizado por Tamara Falcó que este verano estrenó Netflix, esta fortaleza ha acogido otras grabaciones de películas, como Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar), La escopeta nacional (Luis García Berlanga) o Remando al viento (Gonzalo Suárez).

¿De qué va 'La Promesa'?

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los protagonistas de La Promesa, la nueva serie diaria de La 1, que estará ambientada en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España.

En 1913, el mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

Lea también: Carlota Corredera vuelve el sábado a Telecinco: seis meses fuera de Mediaset y el fin de la 'desbandada' de 'Sálvame'

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses... y la última persona de la que esperaría enamorarse.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud