Telecomunicaciones

Lowi lanzará este verano su propia TV de pago para desafiar a Movistar y MasOrange

  • La marca barata de Vodafone España irrumpirá en un segmento históricamente vinculado al sector 'premium'
  • El operador trabajará con la plataforma tecnológica de Agile Content
  • Eamonn O'Hare, presidente de Zegona, ya fijó este proyecto entre sus grandes prioridades
Fotomontaje con la imagen de Lowi, marca de Vodafone España. ee

Antonio Lorenzo, Antonio Martos Villar
Madrid,

La batalla del bajo precio llegará este verano a un segmento del mercado de telecomunicaciones que hasta el momento había quedado al margen de ese tipo de refriegas comerciales: la televisión de pago. En concreto, Lowi lanzará este verano su primera tele, según ha podido confirmar elEconomista.es de fuentes conocedoras del proyecto. Por lo pronto, la marca de bajo precio de Vodafone España ha confiado el desarrollo de la plataforma audiovisual a la tecnológica Agile Content, adjudicataria de un concurso internacional.

En su caso, la compañía del BME Growth que dirige Koldo Unanue se "responsabilizará de la provisión del servicio de TV como ya lo hace en la actualidad para otros operadores a través de su división Agile TV Platform". Según apunta esta compañía, el acuerdo "se enmarca en la estrategia de crecimiento de negocio de la compañía", si bien declina aportar más detalles sobre los términos del acuerdo al tratarse de asuntos confidenciales. La incursión de Lowi con su propia televisión abre una brecha en un segmento de actividad que hasta el momento estaba reservado para las enseñas de mayor valor, con propuestas convergentes de telefonía con banda ancha fija y móvil, así como televisión de pago

La televisión de Lowi formó parte de las tareas que el presidente de Zegona Communications, Eamonn O'Hare impuso a Vodafone España en octubre de 2023 cuando su firma cerró el acuerdo de compra del operador español, En concreto, el ejecutivo británico consideraba que la marca de bajo precio de la compañía requería actuaciones inmediatas. "Creemos que Lowi es una gran marca, pero necesitamos dotarla de más armamento para competir con Digi en el mercado de bajo precio". En ese sentido, entre otras actuaciones, O'Hare se mostró partidaria de incorporar contenidos de televisión a una marca comprometida a revolucionar el mercado.

Hasta el momento, Lowi ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a las plataformas de streaming a través de sus ofertas de fibra y datos móviles, pero sin un repositorio unificado para esos contenidos ni su propio decodificador. En el caso de Lowi, la tarifa Fit -con fibra de 300 Mb simétrica y 55 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas- ofrece el acceso a Disney+ a cambio de 25 euros al mes, condicionado a una permanencia de un año.

Para los abonados que requieran mayor velocidad de fibra, hasta 600 Mb simétrica, el precio de esta conectividad con Disney+ se incrementa en tres euros, hasta los 28 euros al mes, con la posibilidad de incorporar los contenidos de Amazon Prime por otros cuatro euros, también con una permanencia de 12 meses y 55 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas. Bajo idéntica estructura comercial, Lowi ofrece su fibra de 1 GB (junto con 55 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas) con Disney+ por 30 euros al mes, con la opción de añadir Amazon Prime por otros cuatro euros adicionales.

En el anterior catálogo de precios mensuales también hay sitio para los aficionados a Netflix. En ese supuesto, los precios de esta plataforma en conexiones de 300 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps simétricos son de 26, 32 y 36 euros, respectivamente. A esa tarifa se puede añadir Disney+ por cinco euros más y Amazon Prime por otros cuatro euros adicionales al mes.