Telecomunicaciones

El nuevo presidente de Telefónica viaja a Riad para reunirse con sus socios de STC

  • Marc Murtra se cita con su homólogo Olayan M. Alwetaid
  • También prepara un viaje a Brasil para departir con Christian Gebara
Olayan M. Alwetaid, CEO de STC, y Marc Murtra, presidente de Telefónica.

Antonio Lorenzo
Madrid,

Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha viajado este jueves a Riad (Arabia Saudí) con el objetivo de conversar con el consejero delegado de Saudi Telecom Company (STC), Olayan M. Alwetaid. En esta cumbre, los primeros ejecutivos de ambas compañías tendrán ocasión de consensuar la futura agenda de actuaciones, entre las que se incluye la conversión de derivados financieros en acciones de pleno derecho, con la consecuente entrada del grupo árabe en el consejo de la multinacional española.

El grupo STC controla actualmente el 4,9% de Telefónica y, desde finales año pasado cuenta con el visto bueno del Gobierno para alcanzar el 9,97% del capital de la operadora, de acuerdo con la normativa de inversiones extranjeras. Este viaje se enmarca dentro de un intensa agenda de contactos que el nuevo primer ejecutivo de la operadora ha desplegado nada más llegar al cargo, según explican fuentes de Telefónica.

La reunión de Murtra con los primeros espadas de STC se produce apenas unos días después de que el nuevo presidente se reuniera con los principales directivos de Telefónica en la sede central.

A los cuatro días escasos de asumir el cargo, Murtra inició una ronda de viajes por los principales países donde la operadora tiene presencia, como su reciente visita a VMO2, su negocio en Reino Unido, donde departió en Londres con el responsable del negocio local, Lutz Schüler, así como con Mike Fries, consejero delegado de Liberty Global.

En los próximos días, Murtra tiene fijadas reuniones similares, igualmente sobre el terreno, con los primeros ejecutivos de Telefónica Brasil, Christian Gebara y de Telefónica Deutschland Holding AG, Markus Haas, en Berlín.

El pasado miércoles, Murtra también presidió su primer consejo en Telefónica, en una reunión en la que se designó a Peter Löscher, vocal independiente del máximo órgano de decisión de la compañía, como coordinador de los consejeros independientes. Además, se nombró a la consejera independiente María Luisa García Blanco como presidenta de la comisión de auditoría y control de la compañía.