Telecomunicaciones
Parlem prevé facturar 50 millones en 2024 y duplicar su ebitda
- La operadora inaugura su 'flagship' en la Cámara de Comercio de Barcelona
- La compañía cierra una alianza con Filmin e inicia operaciones en Galicia
Aleix Mercader
Barcelona,
Parlem confía en mejorar su principales métricas al cierre de 2024. La operadora de telecomunicaciones catalana, dirigida por Xavier Capellades y presidida por Ernest Pérez-Mas, prevé cerrar el año con una facturación de entre 50 y 51 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto) de entre 5,5 y 5,75 millones, casi el doble del registrado en 2023. Además, la compañía prevé entrar por primera vez en beneficios en 2025.
El grupo cerró 2023 con una facturación de 45 millones de euros, mientras que el ebitda fue positivo "por primera vez" con tres millones.
La compañía, que cotiza en el BME Growth, ha actualizado este martes sus previsiones de negocio aprovechando la inauguración de su nueva flagship ubicada en la avenida Diagonal de Barcelona, concretamente en la planta baja de la Cámara de Comercio de Barcelona. En el edificio de la corporación también se ha instalado la sede central de la operadora con 750 metros cuadrados.
La apertura de la tienda, bautizada como Territori Parlem, ha contado con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo Miquel Sàmper. Este espacio no solo comercializará los servicios de la operadora sino que también acogerá eventos y actividades empresariales, culturales y deportivas.
Por otro lado, la compañía ha anunciado una alianza estratégica con Filmin para ofrecer ofertas especiales de suscripción a sus abonados. Asimismo, ha avanzado que todos los clientes ya disfrutan de conexión 5G sin ningún coste adicional --Parlem tiene un acuerdo de provisión de red con Masorange--.
Nuevos mercados
Pérez-Mas ha destacado la presencia del grupo en Galicia, a través de la marca Toxo que adquirió hace un año y medio y que ha reactivado en septiembre, y en Valencia, a través de Aproop. El grueso de los clientes sigue concentrado en Cataluña, pero la operadora no descarta explorar nuevos mercados tanto dentro como "fuera del Reino de España", en palabras del presidente.
La compañía ha asegurado que sigue buscando un comprador para su comercializadora de energía. El pasado febrero, Parlem puso a la venta esta unidad de negocio al no considerarlo estratégico.
En esta línea, Capellades ha concluido: "Nuestro foco es ser líder de mercado en Cataluña y Valencia. Esta es nuestra obsesión en los próximos 12 o 24 meses".