Tres noticias tecnológicas de este martes: Triunfo épico de Fortnite, 'Spaces' tendrá vídeo y sorpresas con Gemini
- Epic Games gana la batalla judicial a Google
- Elon Musk incorporará el 'video' en sus 'X Spaces'
- La IA Geminis de Google acelera sus versiones Ultra, Pro y Nano
Antonio Lorenzo
Madrid,
Tres años de litigios y apenas tres horas de deliberación. Un jurado popular de un tribunal federal de los Estados Unidos ha condenado de forma unánime a Google, acusada de abuso de posición en su tienda de aplicaciones. Entre otros males, el gigante de Mountain View cobra comisiones de entre el 15 y el 30% en las transacciones digitales de los videojuegos realizadas dentro de las aplicaciones, lo que supone un menoscabo para las empresas que allí distribuyen y comercializan sus productos. Es el caso de Epic Games, propietario de Fortnite, cuyo CEO explotó de alegría en la antigua Twitter nada más escuchar el fallo del jurado: "¡Victoria sobre Google!, proclamó tras felicitarse por un veredicto considerado un "triunfo para todos los desarrolladores de aplicaciones del mundo". Asimismo, esta decisión representa un alivio económico para Epic Games, ahora en horas bajas, y también un mensaje a navegantes para Apple, en cuya tienda de aplicaciones igualmente trabaja con parecidas prácticas, pero que en primera instancia ganó su litigio a Epic Games, si bien el asunto está en apelación en una Corte Suprema de los Estados Unidos.
Elon Musk enriquecerá el 'Space' de X con vídeo
Elon Musk tiene previsto mejorar la experiencia de comunicación del Space de X, antes conocida como Twitter, con la incorporación de video. De esa forma, la compañía no se conforma con la red social de su plataforma de audio, copia en su momento de Clubhouse, sino que añadirá el video entre finales de este año o principio del próximo. "Desde el punto de vista de las funciones, estamos trabajando para añadir vídeo a Spaces", dijo Musk. "Será algo sencillo en el que podrás activar o desactivar el vídeo". Como ocurre en el Space de audio, la señal de vídeo cambiará del moderador a los participantes, siguiendo el ejemplo de algunas de las principales plataformas de videotelefonía. "Es útil ver el lenguaje corporal de las personas mientras hablan... Transmite más información si puedes ver su cara y su lenguaje corporal si así lo desean", dijo Musk, según informa TechCrunch.
Google Gemini planteará batalla a ChatGPT con Ultra, Pro y Nano
Google se ha propuesto, ya mismo, plantear batalla a la inteligencia artificial de ChatGPT en todos los terrenos de juego, empezando desde el mercado profesional, bajo la enseña Gemini Ultra, capaz de percibir el mundo como lo harían las personas, a través de video, audio, imágenes y texto. En la gama media, bajo la denominación Gemini Pro, Google peleará con la versión de ChatGPT gratuito que ya tienen instalados en sus móviles más de cien millones de personas. Por último, la multinacional de Mountain Views también aspira a popularizar su IA en cualquier smartphone Android por medio de Gemini Nano, valioso para mantener conversaciones, resolver dudas o resumir cualquier texto, entre otros casos de uso.