Telecomunicaciones y tecnología
Microsoft ingresó hasta marzo 1.000 millones menos de lo previsto por los expertos
elEconomista.es, EFE
Microsoft ha presentado este jueves sus resultados trimestrales de su tercer trimestre fiscal, en el que sus ventas han decepcionado a los inversores. Así, la compañía presentó unos ingresos de 22.100 millones de dólares, un 7% más que en 2016, mientras que los expertos de FactSet vaticinaron 23.600 millones de dólares. En consecuencia, la tecnológica caía más de un 1,5% en el 'after-hours' minutos después de conocerse el informe.
Entre enero y marzo, la compañía con sede en Redmond (Washington) ganó 4.800 millones de dólares, el equivalente a 0,61 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban 0,70 dólares por título. Sin embargo, superan en 1.000 millones y 0,14 dólares por acción sus resultados del mismo trimestre del año anterior.
La compañía fundada por Bill Gates ha cerrado la sesión bursátil ordinaria en los 68,27 dólares por título gracias a una subida del 0,65% en la jornada, pero en el 'after-hours' cae un 1,7% hasta perder los 67 dólares por acción.
Son los primeros resultados de un trimestre completo desde que Microsoft cerró en diciembre la compra de la red social LinkedIn, que según la compañía ha aportado 975 millones a la cifra de los ingresos.