Telecomunicaciones y tecnologia

Edge Computing, tendencia tecnológica que adoptarán medianas y grandes empresas

  • También es denominada "en el borde de la red", la llegada de esta nueva tecnología al país va a generar que la región en general crezca en temas de computación de borde y nube privada.
La velocidad en el procesamiento de datos es un factor determinante en el desempeño empresarial.

Uno de los principales activos de una compañía es la información y en los últimos años diversas tecnologías han sido enfocadas a ayudar a las empresas en este aspecto.

Ello que les ha permitido ser más efectivas y productivas a través del almacenamiento y procesamiento de los datos que se generan en su operación. 

Para este 2020 una de las tecnologías que marcarán la tendencia será Edge Computing, la cual permitirá elevar la capacidad de cómputo y el acercamiento con el usuario, de hecho, según Gartner el 75% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera de la nube para 2025.

"Esta tecnología permite que los datos producidos por los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) se procesen más cerca de donde se crean, en lugar de enviarlo a través de rutas largas a centros de datos o nubes".

"De igual forma le ayudarán a hacer cálculos más cerca del borde de la red, lo que permite a las empresas usar los datos en tiempo casi real, esto es una necesidad de las organizaciones, industrias y empresas sectoriales".

Las afirmaciones son de Felipe Gómez, Director para Clúster andino de Data Center, Cloud y, Seguridad en CenturyLink.

Rendimiento y velocidad

Estos nuevos servicios buscan que el rendimiento, la velocidad y la disponibilidad de la información sea mucho más alta, lo que al final del día se traduce en mayor productividad en las empresas.

"Hoy el reto está en donde y como se debe alojar la información de valor, por esto, está tecnología es de vital importancia para que los datos aterricen en un lugar seguro" indicó Gómez.

Según el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, la tecnología Edge Computing está dirigida para aquellos centros de procesamiento de datos que están más cerca de los usuarios, es decir, similar a estar en la periferia de las ciudades.

También es denominada "en el borde de la red", la llegada de esta nueva tecnología al país va a generar que la región en general crezca en temas de computación de borde y nube privada.

Por esta razón, la transformación digital está ganando impulso a medida que las empresas de todos los sectores económicos están buscando tecnologías aptas que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0