Apple Music supera a Spotify en número de suscriptores en EEUU
EFE
Apple Music, la plataforma de música por suscripción en streaming de Apple, rebasó en febrero los 28 millones de usuarios en EEUU y se situó por primera vez por delante de Spotify, que en ese país cuenta con 26 millones de suscriptores de pago, según ha publicado The Wall Street Journal.
Ni Apple ni Spotify han confirmado estas cifras de manera oficial, Apple podría hacerlo más adelante este mes cuando presente resultados financieros, por lo que el rotativo neoyorquino citó fuentes sin identificar conocedoras de la realidad de ambas empresas.
Spotify sigue siendo el gran dominador de la música en streaming a nivel mundial, pero con este sorpasso, Apple Music logra un golpe de gran magnitud simbólica al arrebatarle el número 1 en uno de los mercados más importantes del mundo, el estadounidense, y donde se concentran la mayoría de artistas "globales".
El servicio musical de la empresa de la manzana mordida creció de media en los últimos meses en EEUU entre un 2,6 y un 3%, mientras que su rival sueco lo hizo a un ritmo de entre 1,5 y 2%.
Estas cifras sólo incluyen a los usuarios de pago, ya que si se computan también a aquellas personas que escuchan música en Spotify de forma gratuita en la versión que integra anuncios publicitarios, la plataforma sueca sigue por delate de Apple Music en EEUU.
Spotify, lidera el global
En todo el planeta, Spotify cuenta con 207 millones de usuarios activos, de los cuales 96 millones son suscriptores de pago, mientras que Apple Music, que a diferencia de su competidor no ofrece servicio gratuito basado en anuncios, tiene unos 50 millones de suscriptores en el mundo.
Estas cifras se han conocido después de que la plataforma europea haya elevado una queja formal contra Apple al entender que la tecnológica le impone fuertes condiciones que no le dejan competir en igualdad. A lo que Apple contestó rebatiéndole algunos de los principales argumentos.
El buen comportamiento de Apple Music es una señal positiva para la estrategia de la empresa de Cupertino (California, EEUU) de apostar por los servicios online con nuevas plataformas de pago en ámbitos como la prensa, la televisión y los videojuegos, además de la música, en unos tiempos en los que las ventas de iPhone se han estancado.