Internet
La IAB ya trabaja en buscar soluciones ante los bloqueadores de anuncios
elEconomista.es
La Internet Advertising Bureau (IAB), asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales, se ha encontrado con un nuevo panorama en los medios de comunicación online tras la popularización de software bloqueador de publicidad, como adblock.
Ante esto, la agencia se está moviendo y ha lanzado la iniciativa LEAN (por las siglas en inglés de luz, encriptación, selección de anuncios, no intrusivo) que busca que los medios de comunicación acometan cambios para limpiar sus sitios y depender menos de publicidad considerada como inapropiada para estos bloqueadores, según informa DigiDay.
Un portavoz del departamento de tecnología del IAB ha explicado al medio que habrá que definir con las partes cuáles son las reglas para ser tremendamente educado con el usuario y que éste sea consciente del valor que tiene la publicidad para poder ofrecerle determinado contenido.
Ante esto, la asociación quiere poner fin a anuncios pesados que lastran la carga de páginas, pop-ups que imposibilitan la lectura y sobre todo evitar casi cualquier elemento que moleste al lector a la hora de consumir contenido.
Sin embargo, el problema no es exclusivo de los editores y el IAB también tira el dardo hacia los propios anunciantes "las agencias han de comprender que los contenidos de calidad tienen que ir con una correlación de anuncios de calidad", explica al medio el jefe ejecutivo del IAB británico Guy Phillipson.
Sobre la reciente decisión de Axel Springer de restringir el acceso a Bild a los lectores que usan este tipo de software Phillipson explica, aunque el editor está en el derecho de tomar las acciones que considere oportunas, no cree que sean las más eficaces porque según sus estudios los usuarios no están dispuestos a pagar por consumir su contenido.