Xiaomi presenta el Mi 5, su móvil estrella contra Samsung y Apple
Chema Flores Quesada
Xiaomi ha presentado esta mañana en Barcelona, aprovechando la convocatoria de profesionales para el Mobile World Congress, su nuevo Mi 5, su nuevo terminal estrella con el que pretende plantar cara al Galaxy S7 y al iPhone 6S.
El Mi 5 que ha presentado la compañía china destaca en un primer momento por contar con un cuidado y exquisito diseño que apuesta por las terminaciones metálicas y cuerpo cerámico, diseñado con unas curvas en la trasera que recuerdan al Galaxy S7 que Samsung presentó el domingo pasado, aunque la cámara está colocada en el lado superior izquierdo.
Cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas Full HD "que se siente como una pantalla de 5 pulgadas", explica la compañía, con lo que consigue disponer de un panel mayor sin la sensación de tener en la mano un terminal de grandes dimensiones. Además, pese a sus dimensiones (69,2 mm de ancho por 144,55 mm de alto por 7,25 mm de grosor) incorpora una batería de 3.000 mAh -con tecnología Quick Charge- y un peso total de 129 gramos.
Sin embargo, el verdadero potencial de este terminal está en su interior. Cuenta con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y una memoria flash de 128 GB. También se podrá comprar una segunda versión de menores características que contará con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria.
Sobre sú cámara, Hugo Barra, vicepresidente internacional de la compañía, ha explicado que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles de Sony para su cámara trasera capaz de grabar en 4K, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 4 megapíxeles.
Respecto a sus conexiones, la compañía ha confirmado que es compatible con redes 4G+, incorpora tecnología VoLTE y compatibilidad para llamadas de voz en HD, además de NFC.
Saldrá al mercado oriental en tres colores, negro, blanco y dorado a partir del 1 de marzo a un precio equivalente de 278 euros y 375 euros, según la versión de 3 o 4 GB, sin embargo, seguirá siendo imposible comprarlo de forma directa desde Europa.