Samsung presenta el Galaxy Edge+ y el Note 5, los móviles llamados a liderar el mercado
- Las nuevas versiones de Edge y Note mejoran pantalla, batería y cámara
Antonio Lorenzo
Los móviles de alta gama llamados a liderar el mercado ya tienen nombre y apellido: Galaxy Edge+ y Galaxy Note 5. Samsung ha presentado hoy sus nuevos smartphones en Nueva York y reto consiste en superar los 55 millones de ventas durante este año, según las estimaciones de los analista. Con semejante exigencia, el fabricante asiático no concede tregua a sus rivales. Más información de la presentación en Tecnología CanalPDA
Ni agosto, mes tradicionalmente ajeno a lanzamientos y novedades, se ha convertido en un momento especialmente sensible para impactar en el mercado. ¿Para qué esperar a septiembre si se puede hacer un poco antes y así tomar ventaja a los que aguardan la vuelta del cole?
Con esta estrategia comercial, el fabricante surcoreano ataca con los nuevos 'Edge+' y 'Note 5', entre los que destacan cuatro grandes novedades: añade más pulgadas para disfrutar de la pantalla curvada del Edge+, hasta 5,7, las mismas que su primo el Note 5; incorpora mejoras en la batería, tanto en la duración como en el periodo de recarga, ahora de 3.000 miliamperios, capaz de recuperar su plenitud energética con apenas dos horas de enchufe; estrena el pago movil, con un sistema sencillo, rápido y seguro, que se hará popular en los próximos meses con la marca Samsung Pay; y suma prestaciones a sus dos cámaras de fotos, ahora comparables con las mejores de su clase, con ópticas de 16 y 5,7 megapíxeles.
Smartphones de alta gama
El líder del mercado tiene muy claro cuál es el camino a seguir en el negocio de los smartphones de alta gama: los mejores componentes y los retoques de diseño justos para no desconcertar a sus seguidores. Entre los ajustes merece el aplauso de los expertos la opción de extraer la batería, algo imposible con la versión primigenia del Edge, así como el cambio de materiales en la carcasa del Note 5, ahora con metal en lugar de plástico. Para equipos cuyos precios rondan los 900 euros, la novedad se imponia casi como algo obligatorio.
El Galaxy Edge+ y el Note 5 se pondrán a la venta en las próximas semanas en Corea del Sur, para después dar el salto a Estados Unidos y Reino Unido. Solo después de probar suerte en esos países, los nuevos Galaxy se aventurarán a la conquista del mundo con el reto de convertirse en los dispositivos de alta gama más vendidos del mundo.
Imagen del Samsung Galaxy Note 5
Tanto el Edge+ como el Note 5 lucen ahora una pantalla Quad HD SuperAmoled, algo especialmente destacado en el caso del Edge+, que agranda su frontal y realza la curvatura que le distingue de los dispositivos de su especie. El fabricante coreano se ha convencido de que los usuarios demandan experiencias audiovisuales cada vez más generosas y en ese empeño el tamaño importa mucho.
Además, la nueva generación de 'cabezas bajadas' que a todas horas comparten vídeos y 'memes' con sus amistades ahora podrán grabar clips con la tecnología de estabilización de imagen VDSI video digital y compartirlos en tiempo real a través de Youtube. Para redondear la jugada, Samsung incorpora la opción de cámara lenta, tan celebrada en los móviles de Apple, para que el acción de zambullirse en la piscina quede grabada para siempre en la memoria del smartphone. La calidad de los vídeos también gana enteros gracias al software UHQA upscaster, que reduce todo tipo de ruidos y distorsiones.
Grandes formatos
El manejo del Edge+ es más cómodo y fluido que hasta al fecha, aunque para ello tenga que sobresalir del bolsillo trasero del pantalón. Con ese ideario, Edge+ empuja en una dirección en la que Samsung llevó la delantera con sus primeros Note y que poco después fue imitada otros fabricantes de phablets. Grandes formatos para grandes públicos. El gigante surcoreano también incide en su procesador Exynos7, cuyas prestaciones, potencia y velocidad ya son sobradamente conocidas por lo fieles de los productos de la compañía.
Por su parte, el Samsung Pay promete convertir al fabricante de móvil en referencia en medios de pago. Su propuesta consiste en ofrecer un sistema compatible con los estándares MST y NFC, extendido en los terminales de puntos de venta (TPV) cientos de miles de comercios en todo el mundo. Según explican sus responsables, es ?un pago seguro, rápido y sencillo?. Bastan tres pasos: abrir la aplicación desde la pantalla de inicio con un movimiento de pulgar, seleccionar la tarjeta e incluir el PIN o la huella dactilar de autenticación.
Samsung también hace un guiño a los admiradores de BlackBerry con un accesorio para su Note 5 que incluye teclado físico, algo que sigue siendo una vieja demanda de los usuarios empresariales. Si el experimento resulta satisfactorio, el fabricante promete convertir su teclado adicional en unos de los principales elementos de distinción de sus smartphones de alta gama.
Samsung Galaxy Edge +
Principales especificaciones
Precio: 900 euros
Puesta a la venta: 4 de septiembre
Reserva en preventa: 21 de agosto
Pantalla: 5,7 pulgadas. Quad HD SuperAmoled
Lateral curvo
resolución pantalla: 2560x1440
Batería: 3.000 Miliamperios
Tiempo de carga de batería: 120 minutos
Precio: entorno a 600 euros
Cámara principal: 16 mpx
Cámara secundaria: 5,7 mpx
Estabilizador de imagen VDSI video digital
Android 5.1.1
Procesador: Exynos 7420
Memoria RAM 4Gb
Almacenamiento 32 0 64 Gb
Incorpora medio pago Samsung Pay
Conectividad LTE categoría 9