Ratifican acreditaciones a programas de administración de Uniandes

  • Su proceso de certificación refleja este compromiso por fomentar la innovación y exigir a las Escuelas de Negocios que se desempeñen continuamente al más alto nivel.
Desde el corazón de Bogotá, la Universidad de los Andes ratifica su calidad educativa.

Por cuarta vez la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes recibió oficialmente la reacreditación por parte de la Asociación de MBA (AMBA), la principal autoridad en educación y acreditación en Administración para programas de MBA.

"Esto ratifica el compromiso de la Facultad con la excelencia en la educación gerencial. La acreditación AMBA representa un gran logro en la educación empresarial de los programas de MBA", explica un informe de la universidad.

Sus rigurosos criterios de evaluación aseguran que sólo los programas de más alto calibre y calidad, que demuestren los mejores estándares en enseñanza, gestión curricular e interacción estudiantil logren esta certificación.

Al recibirla, todos los estudiantes de MBA actuales y exalumnos de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes están invitados a unirse a la comunidad mundial de miembros de AMBA con aproximadamente de 49,000 estudiantes y exalumnos en más de 150 países de forma gratuita, para establecer contactos, liderazgo de pensamiento, desarrollo profesional y una variedad de beneficios.

La Facultad de Administración es parte de la Universidad de los Andes y tiene su sede en Bogotá, Colombia.

Independencia e innovación

La Universidad es una institución independiente e innovadora que promueve el pluralismo, la tolerancia, el respeto por las ideas y la excelencia académica.

La Facultad de Administración ofrece dos programas de pregrado, un programa de doctorado en administración, siete programas de maestría especializada, tres programas de MBA, tres programas de especialización de posgrado y una amplia gama de ofertas de educación ejecutiva.

Los pares internacionales de acreditación de AMBA, que representan a los altos directivos de las escuelas de negocios acreditadas por esta institución a nivel mundial, elogiaron la reputación académica de la Facultad en el mercado colombiano y en el internacional.

Igualmente, señalaron el fuerte liderazgo de la Universidad y de la Facultad.

El panel también destacó el pensamiento estratégico de la escuela detrás de las nuevas iniciativas, como por ejemplo del rediseño del Executive MBA (EMBA), que ahora integra la sostenibilidad y la ética en todo el plan de estudios, abarcando el aprendizaje basado en la experiencia y el desafío.

Experiencia de aprendizaje

"La experiencia de aprendizaje de los programas de MBA en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes se basa en las virtudes del valor, la claridad de visión y la adaptabilidad. Nuestra comunidad de alumnos y exalumnos representa uno de los mejores activos que tiene Colombia para crear de forma colectiva la hoja de ruta necesaria para superar la crisis actual. De esta manera, podremos salir más fuertes y comprometidos con el bienestar y la prosperidad de las empresas y ciudadanos colombianos. Esta es nuestra responsabilidad principal como educadores", dijo Veneta Andonova, decana de Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

La acreditación AMBA es de alcance internacional. La Asociación trabaja bajo la creencia de que los programas acreditados deben ser del más alto nivel y reflejar las tendencias cambiantes y la innovación en la educación gerencial de posgrado.

LISTA COMPLETA DE UNIVERSIDADES ACREDITADAS.

Su proceso de certificación refleja este compromiso por fomentar la innovación y exigir a las Escuelas de Negocios que se desempeñen continuamente al más alto nivel.

"La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es una parte valiosa de nuestra red de Escuelas de Negocios", dijo Andrew Main Wilson, Director Ejecutivo de la Asociación de MBA y Asociación de Graduados de Negocios (BGA), "AMBA solo acredita al top 2% de las escuelas de negocios a nivel mundial, velando porque la calidad de nuestras escuelas sea de clase mundial.

En AMBA esperamos seguir trabajando estrechamente con la escuela en el futuro ".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin