El Papa llama a una jornada por la Paz en Siria y Oriente Próximo para este domingo

Foto: Archivo.

El Papa Francisco ha pedido a la Iglesia, católicos, cristianos, creyentes de otras religiones y a todos los hombres de buena voluntad orar y ayunar este domingo 7 de septiembre, "por la paz en Siria, en Oriente Próximo y en el mundo entero".

El pasado 31 de agosto, Francisco convocó durante el rezo del ángelus "una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero" en víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz.

El Pontífice hizo esta petición a toda la Iglesia católica, pero también quiso involucrar "según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad".

En este sentido, pidió a todas las Iglesias particulares que, "además de vivir este día de ayuno", organizaran "algún acto litúrgico según esta intención". "¡La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!", exclamó al final.

El Papa se reunió este jueves con el expresidente de Israel Simon Peres y con el príncipe de Jordania, El Hassan bin Talal, con los que abordó la paz y el papel de las religiones. El Pontífice recibió el 29 de agosto en el Vaticano al padre Jorge Hernández, un misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado que trabaja como párroco de la iglesia de la Sagrada Familia situada en la franja de Gaza.

En las últimas semanas, el Papa ha hecho llamamientos a la paz en Oriente Próximo en varias ocasiones. El pasado 11 de agosto, pidió rezar "mucho" por la paz en Oriente Próximo en su saludo a los fieles de lengua árabe al final de la audiencia general.

Además, el pasado 18 de julio, el Papa Francisco llamó por teléfono a Simon Peres y al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que cesara toda hostilidad en Tierra Santa y se trabaje a favor de una tregua.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud