DEGIRO sigue creciendo en 2018
REMITIDO
El bróker online DEGIRO ha continuado su fuerte crecimiento en la primera mitad del 2018. El número de transacciones se incrementó hasta los 8.7 millones (+49%). Incluyendo a los clientes profesionales, este número es de 8.8 millones. Los ingresos aumentaron hasta los 27.2 millones de euros (+41%).
Tanto el primer como el segundo trimestre del 2018 se han cerrado con beneficios.
Durante la primera mitad del 2018 más de 71.443 nuevas cuentas fueron abiertas. El número total de cuentas creció a más de 317.633. En este trimestre, se ha decidido aplicar una corrección para las cuentas que se han cerrado. Tras aplicar esta corrección, el número total de cuentas abiertas ha alcanzado las 305.195 a fecha de 30 de junio de 2018.
Cambio de tarifas
A comienzos de año, MIFID II, la nueva regulación europea ha entrado en vigor para las compañías financieras y las plataformas de inversión. Como resultado, hemos informado a los clientes en relación a los cambios de ejecución interna de las órdenes.
Conseguir el mismo nivel de eficiencia con el nuevo escenario regulatorio ha sido más difícil de lo inicialmente esperado. Desafortunadamente esto implica que DEGIRO incurre en unos Estados provisionales costes más altos para la ejecución de órdenes y por ente nos hemos visto obligados a incrementar las tarifas de manera temporal. Los ajustes son los siguientes:
+ 0.018% en transacciones en valores (a excepción de los mercados de EEUU y Canadá). Por ejemplo, los costes de una transacción de acciones en España BME pasarán a ser de 2 euros + 0.058%.
+ 0.15 euros en opciones y futuros. Por ejemplo, el coste de una opción en MEFF sobre el IBEX 35 ascenderá a 0,65 euros por contrato.
Estos cambios, informados ya a los clientes hace un mes, entrarán en vigor el 15 de agosto de 2018 y se mantendrán como máximo 18 meses. DEGIRO está buscando alternativas para reducir estos costes y volver a la tarifa inicial.