Salud Bienestar
Envolver el brazo en papel de aluminio: esta es la solución que cada vez más gente hace en España durante el verano por la noche
- Se trata de un remedio casero que se ha viralizado gracias a las redes sociales y los creadores de contenido
- Alexandre Olmos, médico, sobre notar la lengua de color blanco o con una capa espesa: "Puede indicar desequilibrios en tu microbiota"
- Una nutricionista de reputación internacional pide tomar sandía mezclada con kiwi para desayunar en España
elEconomista.es
Los remedios caseros siempre han estado presentes en los hogares españoles, pasando de generación en generación, para tratar dolores y calmar determinadas molestias. Sorprendentemente, se ha viralizado uno en los últimos meses que tiene al papel de aluminio como protagonista.
Aunque casi siempre se ha usado para conservar alimentos y cubrir recipientes de cualquier tipo -por aislar térmicamente todo lo que envuelve- la realidad es que su versatilidad hace que pueda ser útil para la salud de nuestro organismo. Por muy sorprendente que pueda parecer de primeras.
En profundidad
Y es que envolver el brazo con papel de aluminio puede ser una solución efectiva para aliviar el dolor articular en diferentes partes del cuerpo, desde los brazos hasta las piernas. La explicación no es otra más que su capacidad para retener el calor generado por el cuerpo, aportando alivio a las articulaciones con dolor.
El procedimiento es muy sencillo. Tan solo hay que envolver la parte afectada de nuestro cuerpo con una lámina de papel de aluminio, aplicando cierta presión para que funcione y se adhiera a la perfección. Y luego solo queda esperar, dejando que actúe durante toda la noche.
Más detalles
Al despertarnos al día siguiente por la mañana y retirar el papel de aluminio, lo normal es que notemos una mejoría más que notable. Y no solo eso: también una reducción considerable del dolor. Las publicaciones sobre esta técnica se han viralizado en las redes sociales rápidamente, con multitud de comentarios tanto a favor.
Otra aplicación que ha sorprendido a los usuarios de TikTok, en su gran mayoría, es su empleo sobre los pies. Esta zona, por lo general, está sometida a numerosos esfuerzos y presiones (ya sea por deporte, trabajo u otros motivos). Con ello, podemos experimentar alivio del dolor y hasta mejora de la circulación.
A tener en cuenta
El proceso viene a ser el mismo. Aunque no existen evidencias científicas que respalden el uso del papel de aluminio para aliviar el dolor, lo cierto es que ya son numerosas las personas de todo tipos de edades que lo han puesto en práctica y han notado cierta mejoría, en general.