Ni jabón ni detergente: cómo limpiar las gafas de sol con solo 2 ingredientes de cocina sin rayar los cristales
- Las gafas de sol no solo nos hacen ver y sentir bien, sino que son increíblemente importantes para preservar la salud general de nuestros ojos
- Cumple 105 años, le preguntan la clave de su longevidad y da una respuesta poco ortodoxa
- Estas son las marcas de aceites de cocina que la OCU no recomienda comprar
elEconomista.es
Ante la llegada de las buenas temperaturas en gran parte de España, son numerosos los hombres y mujeres que no se han podido resistir y ya han sacado sus gafas de sol. Y es que da igual si es para tomar algo en una terraza, hacer deporte por algún parque, pasear por la naturaleza, conducir...
De hecho, hay quienes no tienen todavía y se han puesto manos a la obra para buscar las mejores del mercado. Aunque el mercado está lleno de alternativas -puedes comprarlas por Internet o incluso en sitios que se dedican a vender accesorios como joyas-, lo ideal es adquirirlas en una óptica.
En profundidad
De esta manera, nos aseguramos que se trata de instrumentos diseñados con las certificaciones necesarias para no dañar ni distorsionar nuestra visión. Es por ello que, también, es muy importante saber cómo limpiarlas diariamente para no rayar los cristales.
Más detalles
Por suerte, se ha viralizado un truco en las redes sociales en el que tan solo se necesitan dos ingredientes de cocina: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Una medida de vinagre, la misma cantidad de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio, tamaño café, por cada 200 mililitros de líquido.
Hay que mojar un paño limpio en la mezcla y frotar con suavidad en los lentes. Como es previsible, debemos enjuagarlo con agua tibia y secarlo con otro paño limpio. Eso sí, es recomendable evitar el secado con papel, por el peligro del rayado de la gafa.