Salud Bienestar

Perdí 30 kilos en tres meses y este plato típico de España era mi cena cada día

Imagen de recurso de un proceso de pérdida de peso | iStock

Gloria Martínez

Gracias a la revista Men'sHealth conocimos la historia de Antonio Salvato, un joven que llegó a alcanzar los 145 kilos de peso debido a su estilo de vida. Antonio vivía en Venezuela, donde abusaba de la comida rápida, y su familia era italiana, por lo que la gastronomía era parte fundamental de su día a día. Cuando un tiempo después se mudó a España, concretamente a Tarrasa, la cosa no mejoró.

"La facilidad con la que podemos acceder a la comida, además del trabajo en unos grandes almacenes me hicieron llegar hasta los 145 kilos", explicaba el joven al medio especializado. Antonio trabajaba en un empleo que le obligaba a desplazarse a pie continuamente, y cuando le diagnosticaron presión arterial alta y problemas circulatorios supo que era el momento de cambiar de vida.

Un cambio radical en la alimentación

Antonio decidió crear su propio menú semanal con el que comenzar la pérdida de peso y volver a ser una persona saludable y con vitalidad. "Por las mañanas desayuno siempre yogur sin azúcar y fruta, normalmente kiwis, fresas o plátano. Además me hago unos huevos revueltos sin sal. La base de todas mis comidas son las ensaladas, de espinacas o rúcula y le añado siempre grasas saludables y una proteína", explica.

Pero lo realmente impactante de la historia de Antonio, es su rutina de cenar siempre lo mismo, un plato muy famoso y querido en España. "En la cena suelo tomar gazpacho o fruta", asegura. Y es que, el gazpacho es una auténtica maravilla gastronómica con un sinfín de nutrientes y un gran valor para la salud, además su textura y frescor nos invitan a consumirlo durante el verano.

Además, otro de los cambios que introdujo en su dieta, fue eliminar por completo los fritos y cocinar todos los alimentos con aceite de oliva, nada de aceite de girasol. Por las mañanas, Antonio se toma un café solo y para beber siempre toma agua. No obstante, y como buen italiano, no ha podido dejar de comer pasta de vez en cuando.

Ejercicio y rutina

Antonio asegura que el ejercicio ha sido fundamental durante todo el proceso. "Me apunté a spinning y en este tiempo perdí 30 kilos", explicaba a Men'sHealth. A continuación comenzó con entrenamientos de fuerza con los que continuar con la disminución de peso, "en los siguientes nueve meses perdí 25 kilos". Y así es como este hombre logró perder un total de 55 kilos cenando gazpacho, haciendo ejercicio y llevando una vida saludable.