Salud Bienestar
Joaquín Puerma, endocrino, alerta a España: "Este pan en el desayuno aporta mayor saciedad"
- Se trata del pan de masa madre, que se ha puesto de moda en los últimos meses en nuestro país
- Clara Llorens, nutricionista: "La clave de las mujeres para perder peso durante la menopausia es un ayuno de unas 12-14 horas"
- Alerta de los psicólogos españoles a toda España por lo que está pasando con los jóvenes en verano: "Es muy peligroso"
elEconomista.es
Que el pan es un alimento fundamental en la dieta mediterránea no es nada nuevo. De hecho, son muchas los españoles y españolas que lo consumen desde primera hora del día, para el desayuno, tanto en forma de tostadas, como usando el pan integral, incluso el pan de molde y otras variedades.
Aunque habitualmente es visto como algo negativo, comer pan en la primera comida del día nos ayuda a empezar el día con energía. Es más, no es sinónimo de engordar, sino más bien todo lo contrario: de fuerza para aguantar una jornada muy larga.
En profundidad
Gracias a su aporte calórico, nos ayuda a rendir mejor tanto físicamente como intelectualmente a corto y largo plazo. Ahora bien, no cualquier pan es válido. Según ha revelado el endocrino Joaquín Puerma en TikTok, el ideal es un pan elaborado con semillas 100% integrales germinadas y masa madre.
"Sin azúcar, gluten, lácteos o aditivos. Este tipo de pan es rico en almidón resistente, más fácil de digerir y aporta una mayor saciedad. Además, su alto contenido en nutrientes lo hace mejor para nuestra salud que los panes convencionales de los grandes supermercados", ha relatado el experto.
Más detalles
De costumbre, suele existir bastante variedad en los establecimientos, tanto de forma, como de tamaño, así como de tipo de ingredientes usados (trigo sarraceno, lenteja, quinoa, arroz, chía o lino). Y es que cabe destacar que su sabor y texturas están "muy bien conseguidas".
Para aquellos que piensan en hacer grandes perdidos a algún comercio, es conveniente señalar que la congelación es una alternativa muy válida. "Se pueden congelar y calentar en la tostadora en el mismo momento en que te apetezca comerlo, quedando casi como el primer día", ha concluido el experto.