Salud Bienestar

El superalimento que deberías tener en casa y no hace falta cocinar: reduce el colesterol y mejora la salud intestinal

Fuente: Istock

elEconomista.es

Aunque comer a entre horas no es una de las prácticas más aconsejadas, también hay que tener en cuenta que hay alimentos que son más saludables que otros, eso es un hecho. Por ejemplo, las frutas son una opción estupenda para este tipo de casos, en los que el hambre aprieta a mitad de mañana o por la tarde. De igual forma, ocurre con los frutos secos, por ejemplo un puñado de nueces es saciante y también tiene una larga lista de beneficios.

Ahora bien, si lo que queremos es buscar un snack saludable que nos ayude a reducir el colesterol, mejore la sensibilidad a la insulina y también la calidad de nuestra microbiota, entonces tenemos que fijarnos en los altramuces. Porque sí, además de ser un aperitivo perfecto junto con una cerveza o un refresco en una terraza, también cuenta con una larga lista de propiedades.

| Fuente: Istock

Propiedades

La encargada de que se haya vuelto a poner el foco en los altramuces ha sido Natalia Sirvent, @nataliasipra en redes sociales. En el vídeo que ha colgado en su perfil, además de afirmar que están deliciosos, ha explicado todos los beneficios que podemos encontrar en estas pequeñas semillas de color amarillento. Para que nos hagamos una idea, "100 gramos de altramuces, tienen más proteínas que dos huevos medianos".

Con un sabor ligeramente amargo y salado, los altramuces se convierten en un snack de confianza que deberíamos tener todos en casa, sobre todo a la hora de conocer su larga lista de beneficios. Son ricos en minerales como el magnesio, el hierro y el calcio. Además, cuentan con un índice glucémico muy bajo, por lo que "te ayudan a mantener la energía sin picos de azúcar", explica Sirvent.

Además, los expertos confirman que gracias a su alto contenido en fibra, son bastante útiles para mantener un sistema digestivo saludable y controlar el peso. Incluso, cuentan con un "efecto prebiótico", pues promueven el crecimiento de bacterias positivas en el organismo.

Sumado a todo ello, los altramuces son un alimento que sacian muchísimo y apenas tienen calorías, así que sí, son perfectos para comer entre horas.