Salud Bienestar
Este batido cremoso de frambuesa, melocotón y semillas de chía contiene 21 gramos de fibra
- Los batidos son una de las mejores formas de ingerir frutas y verduras
- Ácido pero dulce: los beneficios del vinagre de sidra de manzana para la salud
- Las dietas muy restrictivas pueden conllevar la aparición de esta enfermedad casi erradicada
elEconomista.es
Los batidos son unos alimentos fáciles y rápidos, que permiten ingerir gran cantidad de vitaminas y minerales en cualquier momento del día. Los batidos generalmente están elaborados a base de leche, agua, helado o yogur y puede contener alimentos como frutas, verduras o chocolate entre oros muchos.
A continuación, mostramos la receta de uno de los batidos más populares, elaborado a base de semillas de chía, melocotón y frambuesa, lo supone la dosis ideal de energía y fibra —hasta 21 gramos— que permite mantenerte saciado durante largas horas.
La receta
Ingredientes:
- Una taza de leche de soja.
- Medio yogur griego.
- Un cuarto de taza de semillas de chía.
- 4 dátiles sin hueso.
- Una taza de semillas congeladas.
- Una taza de melocotón congelado.
- Una pizca muy pequeña de sal.
Elaboración:
- Licuar una mezcla de la leche de soja, el yogur, la chía, los dátiles, el melocotón, la frambuesa y la sal hasta que quede homogénea, removiendo de vez en cuando con una cuchara para ver que no quedan trozos grandes.
- Introducir la mezcla en la nevera durante al menos dos horas.
- Verter en un vaso la mezcla y añadirle hielo en caso de que no se haya introducido en la nevera.
Los beneficios
Las semillas de chía son una fuente de omega-3 y ácidos grasos, lo que contribuye a reducir la inflamación y a aportar una buena dosis de fibra. Por otra parte, tanto la leche de soja como el yogur aportan una buena fuente de calcio y vitamina D, además de tener efectos positivos sobre la salud intestinal.
El melocotón, las frambuesas y los dátiles aportan fibra y dan una textura suave y espumosa a la receta. Tanto los melocotones como las frambuesas contienen betacarotenos, que combaten la inflamación, y antocianinas, ideales para la salud del corazón.