El alimento que cada vez comemos menos, adelgaza y reduce el azúcar en sangre, según una investigación
- Es conocido por su perfil nutricional rico y se ha viralizado por ser un superalimento, debido a sus potenciales beneficios para la salud
- La mejor bebida de frutas para limpiar las arterias y venas de forma natural
- Cómo bajar los niveles de azúcar en sangre con una especia, rápido y de forma natural
Raúl González Pérez
El açai, como bien todos sabemos, es un fruto de pequeñas dimensiones de color morado oscuro, procedente de la selva de Brasil. Por su aspecto, es muy parecido a los arándanos y a las uvas. Ahora bien, tiene un sabor que recuerda al chocolate y suele encontrarse en forma de polvo o como pulpa congelada.
Propiedades
Entre sus beneficios más destacados, cabe destacar los siguientes:
- Es rico en fibra insoluble, lo cual permite regular el tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y mejorar la microbiota intestinal.
- Refuerza las defensas. Su contenido en ácido elágico ayuda a combatir bacterias y virus.
- Buena dosis de energía. Rico en proteínas, por lo que proporciona gran vitalidad y energía.
- Diurético. Evita la retención de líquidos
- Es una gran fuente de calcio y de diversos minerales como magnesio o hierro.
- Antioxidante. Gracias a estos componentes, ayuda a combatir a los radicales libres.
- Regula el colesterol. Su efecto antioxidante citado antes, su aporte de fibra y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas, impidiendo que se conviertan en colesterol.
A tener en cuenta
Pero, por lo que se ha viralizado en los últimos meses es porque adelgaza y reduce la celulitis. Al parecer, ayuda a controlar el peso, reduce la celulitis y mantiene a raya su apariencia, mejorando de manera considerable su aspecto si se mejora con una alimentación saludable.
Sí, y también porque en un estudio con ratones alimentados con una dieta rica en grasas, los investigadores han observado que aquellos que recibieron suplementos con extracto de semillas de açai han presentado una reducción considerable de los niveles de glucosa en sangre y una disminución en los niveles de insulina.