Salud Bienestar

Ni tomate ni lechuga: la ensalada ideal para una cena ligera que lleva estos ingredientes y está buenísima


Raúl González Pérez

Cuando pensamos en un plato perfecto, ideal para no engordar y nutritivo, siempre nos sale la ensalada. Normal, claro está. Eso sí, si se mezclan los ingredientes adecuados. Gracias a todas ellas nuestro cuerpo absorbe muchas vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas.

Con todo ello en mente, cabe destacar que no siempre debe tener ni tomate ni lechuga. De hecho, hay otras opciones igual de saludables, que combinan un gran sabor, salud y cuidado del medioambiente. Sin duda alguna, la versatilidad es uno de los mayores atractivos de este tipo de platos que tantas veces nos han 'salvado' a la humanidad.

Por encima de todas las alternativas, hay una que sobresale en los últimos meses: la ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima. Aunque es habitual aliñar a chorro las patatas cocidas con limón, la lima aporta un toque aromático y fresco, distinto para un plato con aire marinero.

Paso a paso

El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que lavar y secar las patatas: cocerlas en bastante agua salada hasta que estén tiernas, pero ligeramente firmes -que se pueden atravesar sin problemas con un palillo-, según recoge 'Directo al paladar'.

Como era de esperar, también se pueden cocer al vapor o en el microondas. Más tarde, hay que dejar enfriarlas y pelarlas, si se desea. A continuación, hay que lavar las hierbas frescas y el pimiento verde picante. Otra opción es usar medio pimiento verde italiano.

El paso definitivo

Sí, reservando un poco de cebollino y una hoja de albahaca para la vinagreta. Acto seguido, hay que cortar las patatas y disponer en una fuente. Para después, por supuesto, añadir pimentón, salpimentar ligeramente y mezclar con las hierbas y el pimiento.

Agregar, pocos minutos después, los langostinos cocidos y las huevas. Por último, colocar en un cuenco el aceite de oliva, la ralladura de una lima, los zumos, el cebollino y la albahaca reservados. Tan solo, por último, debes añadir ajo granulado y chile en copos al gusto y batir bien para formar una vinagreta homogénea.

Aunque es recomendable dejarla enfriar un poco -templada también está buena-, conviene señalar que es un buen plato único. Sin embargo, también puede servir de guarnición en un menú más completo de barbacoa o pescado a la parrilla.