Salud Bienestar

El jamón de Carrefour que recomienda una conocida nutricionista: "el porcentaje es importante pero más importante es lo que hay detrás"

Jamón Fino en rodajas en tabla de cortar de madera con hierbas. Firma: iStock

elEconomista.es

El jamón cocido es uno de los productos cárnicos más extendidos en España. Generalmente se le conoce como jamón york, debido a un carnicero artesano que popularizó esta forma de presentación de este producto en la ciudad inglesa de York en el siglo XIX.

Al elaborarse con las piezas de la pierna del cerdo, es carne libre de ligamentos, grasa y tendones. Por ello es una carne de gran valor nutritivo y fácil digestión, siendo recomendable con problemas digestivos o estomacales.

Es un alimento lleno de nutrientes y proteínas de elevado valor biológico. Es rico en minerales como hierro, zinc y sodio, además de vitaminas del grupo B. Aporta 150 kcal por cada 100 gramos.

Sobre jamón cocido ha hablado la nutricionista Blancanutri en su Instagram. La experta ha mostrado el jamón york que se compra ella. "Mirad, me preguntáis muchísimo qué jamón o qué pavo utilizar, yo utilizo estos Bio de Carrefour porque si os vais a los ingredientes veréis que tienen jamón de cerdo 85%", comienza explicando.

La nutricionista resalta de este producto sus ingredientes: "El porcentaje es muy importante pero más importante es lo que hay detrás. Luego lleva agua, sal marina, azúcar y especias ecológicas y ácido ascórbico, que es vitamina C. No lleva ni nitratos ni ningún aditivo malo".

Por último, Blancanutri ha comentado como suele comprar ella estos productos: "Siempre os digo que compro varios paquetes de jamón y pavo, y los congelo y los voy sacando según la necesidad".