El hábito diario que permite a los mayores de 65 años alargar su vida
- La longevidad de las personas ha aumentado en las últimas décadas
- Qué suplementos ayudan a ganar masa muscular a los 50 años
elEconomista.es
La longevidad de las personas ha aumentado en las últimas décadas debido a varios factores como las mejoras en salud, trabajos menos exigentes físicamente, menos guerras que en siglos anteriores... pero también ha sido importante el cuidado personal de cada uno.
Llevar una dieta saludable o hacer ejercicio pueden ayudar a alargar la vida de las personas mayores de 65 años. Llegados a esa edad, uno se debe de cuidar más y para ello hay un hábito diario que puede ayudar mucho: pasear.
Algo tan sencillo como dar una vuelta andando cerca de casa es muy beneficioso para la salud, no solo para la salud física sino también para el bienestar mental. Es recomendable para cualquier edad pero sobre todo para los mayores de 65 años para tener una vida más larga y saludable.
Pasear un mínimo de 30 minutos al día
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha estudiado el tiempo que se debería pasear para ver los frutos de pasear en nuestra salud. 30 minutos sería el período mínimo que una persona mayor debería andar al día y debería llevar unas cinco caminatas a la semana.
Si se siguen estas recomendaciones se podrían "prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que parecen surgir con los años", según explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. "También ayuda a fortalecer los músculos para que se pueda continuar haciendo tareas a diario vivir sin tener que depender de otros".
Los expertos estadounidenses aseguran que las personas mayores de 65 años necesitan al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, algo que aportarían esos paseos diarios de media hora.