Salud Bienestar

Lilly gana un 68% más gracias a las ventas de su adelgazante

  • Mounjaro facturó 2.831 millones, un 36% más que hace un año

Javier Ruiz-Tagle, Agencias
Madrid,

Lilly ganó 2.715 millones de euros durante el segundo trimestre del año, un 68,27% más que los 1.763 millones de dólares que obtuvo en el mismo período de 2023. En lo referido a la facturación, la farmacéutica registró unos ingresos de 10.349 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 36% más frente a los 7.617 millones de euros en el mismo tramo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas de Mounjaro, el tratamiento contra la diabetes y el sobrepeso, se dispararon hasta los 2.831 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un notable incremento ya que ha más que triplicado el resultado obtenido en el mismo período de 2023 (unos 897 millones de euros).

En cuanto al resultado de la primera mitad de año, el beneficio neto hasta junio ascendió hasta los 4.774 millones de euros, un 67,62% más que en el mismo tramo de 2023, donde acumuló unas ganancias de 2.847 millones de euros.

Así, la compañía estima unos ingresos de entre 41.599 y 42.708 millones de euros, un incremento de 3.000 millones respecto a la última previsión, gracias a las ventas de Mounjaro. "Éste y Verzenio lideraron nuestros buenos resultados financieros en el segundo trimestre", dijo el presidente de Eli Lilly, David. Rick.