Salud Bienestar

El comunicado de Grifols, a la plantilla: "Las graves acusaciones de Gotham son completamente falsas"

  • La empresa defiende sus actuaciones también a nivel interno, como ya dijo a la bolsa 
Thomas Glanzmann, presidente de Grifols, en la última junta. Luis Moreno

Carles Huguet
Barcelona,

En pleno desplome bursátil tras el informe de Gotham City Research, Grifols trató de defender sus prácticas tanto a nivel público como a nivel interno. La empresa emitió dos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que defendió su integridad y transparencia, así como señaló que las operaciones realizadas con su accionista Scranton Enterprises –propiedad de miembros de la familia Grífols y dirigentes de la empresa- estaban reflejadas en sus cuentas.

En paralelo, también remitió una nota a su plantilla firma por Thomas Glanzmann, su presidente, en la que aseguró que "las graves acusaciones son completamente falsas". Además, negó "categóricamente cualquier acusación de prácticas contables e informativas incorrectas".

A continuación reproducimos el comunicado:

"Estimado equipo,

Probablemente ya habréis leído que Gotham City Research, una empresa de inversión especulativa, ha acusado a Grifols de proporcionar información contable y financiera engañosa. Quiero que sepáis que estas graves acusaciones son completamente falsas.

Hemos sido, somos y seremos siempre una compañía que actúa de manera correcta para todas nuestras partes interesadas, ya sean los/las empleados/as, inversores, pacientes o clientes, y seguiremos manteniendo los más altos estándares en todo lo que hacemos.

Hemos enviado un comunicado (adjunto) a los reguladores bursátiles (CNMV en España y SEC y NASDAQ en EE.UU.) declarando que Grifols, una compañía plenamente comprometida con la transparencia, la integridad y los más altos niveles de conducta ética, niega categóricamente cualquier acusación de prácticas contables e informativas incorrectas.

Como compañía que cotiza en bolsa, divulgamos e informamos diligentemente de toda la información relevante relativa a cualquier transacción significativa. Lo hacemos con la máxima integridad y transparencia. Nuestros estados financieros y controles internos son sólidos y están sujetos a auditorías anuales periódicas y rigurosas por parte de una de las principales empresas internacionales de auditoría.

Podéis tener la seguridad de que estamos haciendo todo lo necesario para proteger la reputación de Grifols y garantizar que prevalezcan los hechos.

Atentamente, Thomas"