PharmaMar consigue la aprobación de su antitumoral en Omán
- Inmedica distribuirá y comercializará Zepzelca en exclusiva en el país de Oriente Medio
Rocío Antolín
PharmaMar recibe luz verde para la comercialización de su tratamiento para el cáncer de pulmón, Zepzelca, en Omán (Oriente Medio). Su socio Inmedica Pharma se encargará de distribuir y comercializar la terapia en exclusiva en el país asiático, según los términos del acuerdo.
Con esta autorización el antitumoral ya acumula luz verde de 13 países alrededor del mundo. La aprobación se basa en los datos clínicos obtenidos en un estudio en el que han participado 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente.
PharmaMar e Inmedica firmaron en 2020 una alianza estratégica para la distribución y comercialización de Zepzelca en Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África.
Hace apenas una semana, la farmacéutica española informó de que la agencia reguladora Taiwan Food and Drugs Administration (TFDA) había aceptado la solicitud de registro condicional de Zepzelca. La compañía se encargaría de la producción, mientras que Lotus Pharmaceutical, su socio, comercializaría la terapia en exclusiva en Taiwán, tal y como consta en el acuerdo.
Zepzelca está indicado para el cáncer de pulmón. En concreto, al tipo microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino. Cerca de dos de cada diez tumores son de esta clase o de células pequeñas. Suelen crecer y propagarse más rápido que el de carácter microcítico.