Salud Bienestar
Álvaro Romero será el director de la línea estética de Vitaldent
- Entre sus tareas se encuentra la definición de la estrategia comercial y el crecimiento de la marca
- Donte Group anuncia la apertura de dos nuevas clínicas Smysecret, tal y como adelanto elEconomista.es
Rocío Antolín
Donte Group ha encontrado director de operaciones para la línea de estética de Vitaldent, Smysecret. El grupo bucodental nombrará a Álvaro Romero para que ocupe el cargo. Se encargará de la definición de la estrategia comercial y del crecimiento de la marca así como de su puesta en marcha.
Álvaro Romero es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Catalunya. Además, cuenta con una experiencia de más de 17 años en diferentes puestos de responsabilidad en empresas de consultoría como la compañía inglesa Deloitte o Minsait. Hace diez años se incorporó a Vitaldent como responsable del departamento de Backoffice, Call Center y CRM dentro del Área Estrategia y Transformación. Después en 2021 asumió el puesto de Director de Operaciones Comerciales e Integraciones.
En septiembre de 2022, se creó Donte Group bajo el cual se integraban todas las áreas controladas por el fondo de inversión Advent. Ahora, este está fortaleciendo la cúpula directiva de cada una de sus líneas, es decir, Moonz, Maex e Smysecret y Vitaldent. "Definir la estrategia comercial y de crecimiento de Smysecret es un gran reto profesional con el que buscamos impulsar el reconocimiento de la marca en nuestro país y llegar a más pacientes", explica Romero.
Por otro lado, la línea estética bucodental de Vitaldent ha ampliado su presencia en España con la apertura de dos nuevas clínicas Smysecret. En concreto, una se encuentra en Valencia y otra en Barcelona, tal y como adelanto este medio. Los nuevos centros se unen a la clínica de Madrid y a los 145 espacios dentro de los centros Vitaldent. "Las nuevas aperturas han consolidado el crecimiento de Donte Group al hacer que tomemos impulso para continuar nuestra expansión nacional, reforzando nuestro liderazgo en el país y Europa", indica el director ejecutivo de Donte Group, Javier Martín.
En septiembre de 2022, el CEO ya afirmó que en los próximos tres años se llevaría a cabo una inversión de alrededor de 20 millones de euros en el área de Smysecret. En cuanto a su negocio más reciente, Maex, la cual se dedica a operaciones más complejas y a dar servicio a una clientela VIP, protagonizará la mayor inversión de Donte Group. En total, serán 80 millones hasta 2025 y se sumarán a la lista de clínicas entre 50 o 70 más.
Para Moonz, su línea de odontología pediátrica, se prevé una inversión de 20 millones de euros hasta 2025 y la creación de 36 nuevas clínicas. Además, la compañía tiene preparados 60 millones para expandir la parte de Vitaldent, su marca principal, hasta 2025, según indicó Javier Martín. Se estima que el 70% de la facturación, que Donte Group prevé duplicar hasta los 700 millones en 2025, llegará de la mano de esta.