GE Healthcare surtirá de tecnología sanitaria al Grupo Recoletas
- Ambas compañías acuerdan una alianza estratégica para los próximos diez años
Ana Sánchez
La compañía de tecnología sanitaria GE Healthcare, que se escindirá de General Electric próximamente, firma un acuerdo estratégico para surtir de tecnología de diagnóstico por imagen a todos los hospitales y centros pertenecientes al Grupo Recoletas. De esta forma, según se recoge en un comunicado, los equipos presentes en los hospitales Recoletas ya están siendo sustituidos. La alianza estratégica estará vigente durante los próximos diez años y tendrá el objetivo de mejorar la calidad asistencial y los tiempos de obtención en los diagnósticos.
Para lograr la máxima y la mejor optimización del nuevo parque tecnológico, los profesionales del Grupo Recoletas recibirán tareas de formación continua. En el acuerdo firmado también se expresa que las innovaciones tecnológicas de GE Healthcare serán compartidas con Recoletas para que pueda participar en la puesta en marcha y en la evolución de las mismas. "Esta actualización permanente convertirá varios hospitales y centros Recoletas en espacios piloto para el desarrollo de las innovaciones más avanzadas en tecnología diagnóstica sanitaria", se explica en la nota.
En palabras de GE Healthcare, el acuerdo abrirá un nuevo marco de colaboraciones entre ambas entidades, más allá del suministro de tecnología y servicios. "El acuerdo suscrito con Recoletas Red Hospitalaria nos va a permitir construir una relación que va mucho más allá del mero suministro de tecnología y servicios. Nuestra alianza abre la puerta a un trabajo conjunto que nos va a permitir optimizar activos, adaptar las necesidades tecnológicas a la evolución asistencial y desarrollar proyectos de colaboración en el campo de la medicina de precisión", explica Luis Campo, director general de GE Healthcare Iberia.
El pasado año 2021 Recoletas consiguió captar 200 millones de euros en una ronda liderada por HIG Whitehorse, Goldman Sachs e ING. En esos momentos, el grupo de la sanidad privada anunció que el dinero se destinaría a financiar su crecimiento y a nuevas adquisiciones. El Grupo Recoletas es referente en la zona de Castilla y León, donde tiene presencia en Valladolid, Palencia, León, Segovia, Burgos y Zamora. Pero hace poco menos de un mes se expandieron a la provincia de Orense para hacerse con los principales operadores de la zona: el centro médico El Carmen y Hospitales Cosaga, además del Policlínico Galicia, Scanner Orense y Centro de Diagnóstico.
"Desde su origen, nuestro grupo está comprometido con la vanguardia tecnológica. Contar con las mejores técnicas diagnósticas es un compromiso para seguir garantizando a nuestros pacientes una oferta asistencial cada día más excelente, gracias a diagnósticos más precoces y tratamientos más precisos y menos invasivos", concluye Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria.