Belleza

Cinco champús anticaída recomendados por un dermatólogo para hacer frente al otoño


Susana Zamorano

Durante el verano, el cabello se somete a muchos cambios al enfrentarse a la intensidad del calor, la sal del mar o el cloro de la piscina. Por este motivo, después de la temporada más calurosa del año, el pelo suele resentirse y verse más dañado y apagado. Uno de los problemas más comunes es la caída del mismo, y aunque, en cierto modo, es algo natural e inevitable, podemos usar técnicas para fortalecerlo.

La mejor opción es utilizar champús anticaídas y así fortalecer la fibra capilar y aumentar su densidad, volumen y brillo. "Sea cual sea la causa de la caída de pelo, es útil usar un champú adecuado anticaída que consiga un cuero cabelludo más limpio, más sano y en mejores condiciones para absorber los activos, fortalecer el cabello, su resistencia, densidad y volumen", recomienda Leandro Martínez, Jefe de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y la Clínica Dermatológica DermaCenter.

La selección de los mejores champús anticaída

Champú antícaida de pilexil

El champú anticaída de Pilexil se ha consolidado como uno de los más recomendados para prevenir la caída del cabello gracias a su fórmula completa y eficaz. Contiene ingredientes activos y extractos naturales que fortalecen el folículo piloso, regulando el exceso de grasa. Además de ayudar a frenar la caída capilar, aporta brillo y volumen al cabello.

Champú anticaída Lambdapil

El champú anticaída Lambdapil de ISDIN es otra de las opciones más valoradas para combatir la pérdida de cabello, ya que combina una acción limpiadora con ingredientes específicos que estimulan el crecimiento capilar. Su fórmula incluye Serenoa repens, biotina y vitaminas del grupo B. Gracias a su uso regular, el cabello gana fuerza, volumen y resistencia.

SkinClinic Champú Anticaída

El Champú Anticaída de SkinClinic es altamente efectivo gracias a su fórmula rica en activos fortalecedores y estimulantes, diseñada específicamente para cabellos con tendencia a caerse. Sus componentes colaboran para fortalecer el cabello desde la raíz, estimulando su crecimiento, recuperando su vitalidad y proporcionando volumen y brillo.

Champú anticaída con cafeína de Alpecin

El champú Alpecin Caffeine actúa estimulando el cuero cabelludo y los folículos pilosos gracias a su contenido en cafeína, que penetra hasta la raíz en tan solo 2 minutos de exposición diaria. Esta acción evita el debilitamiento y ayuda a prolongar la fase de crecimiento del cabello.

Champú anticaída de cebolla de Valquer

El Champú Anticaída de Cebolla de Valquer se ha convertido en un favorito dentro del cuidado capilar gracias a su combinación de ingredientes naturales que fortalecen y revitalizan el cabello desde la raíz. Formulado con extracto de cebolla, estimula el crecimiento y purifica el cuero cabelludo. Su uso regular no solo ayuda a frenar la caída, sino que también deja el cabello más fuerte, denso y saludable.