Belleza
Bakuchiol: la alternativa natural al retinol que también puedes usar de día
- Un activo vegetal capaz de mejorar la textura y la firmeza de la piel
- ¿El Ozempic de la piel? Descubre los activos capaces de regular la producción de sebo y equilibrar tu piel
Mónica Heras
Aunque son de sobra conocidas las maravillas que el retinol puede hacer en nuestra piel, son muchos los que buscan una alternativa más natural y amable, sobre todo aquellos a quienes la sensibilidad les impide usarlo. Es así como el bakuchiol ha conseguido ganarse un lugar en la rutina facial de los más exigentes, gracias a sus múltiples beneficios. Este activo vegetal mejora de la textura, firmeza, reducción de arrugas y tono más uniforme, pero sin los efectos secundarios que suelen acompañar a su versión sintética: nada de irritación, sequedad ni descamación.
Pero, ¿Qué es el bakuchiol? Se extrae de las semillas de la planta babchi, utilizada desde hace siglos en la medicina ayurvédica. Es antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano. A diferencia del retinol, no es fotosensibilizante, por lo que puede aplicarse tanto de día como de noche sin riesgo. Es apto incluso para las pieles más delicadas, lo que lo convierte en un aliado ideal para quienes buscan una rutina más amable con el equilibrio natural de la piel.
Cosmética sólida para pieles conscientes
Lejos del exceso y las fórmulas complicadas, Natural Carol, la firma alicantina especializada en cosmética sólida, propone una rutina facial minimalista compuesta por cuatro productos que cuidan de tu piel, respetan su equilibrio natural y reducen el impacto ambiental. Ha sido diseñada para cubrir todas las necesidades de la piel, es vegana, libre de tóxicos y elaborada de forma responsable en su propio laboratorio. Desde la limpieza hasta la protección solar, cada producto cumple una función específica con ingredientes naturales de alta eficacia.
Además, incorpora el bakuchiol en dos de sus productos, una manera de aprovechar sus propiedades a través de un tratamiento reafirmante y reparador, incluso si tienes la piel sensible.
Primer paso: limpieza profunda
El Stick Limpiador Facial Sólido combina aceite de tamanú, arroz y manteca de karité para limpiar en profundidad sin resecar. Una fórmula a base de aceites que retira impurezas y maquillaje al tiempo que aporta confort e hidratación.
Segundo paso: hidratación nutritiva
El Stick Hidratante Facial Sólido nutre intensamente con manteca de buriti, açai y ácido hialurónico vegetal. Ideal para pieles secas, se puede usar también en el cuerpo. Su textura fundente y su aroma suave lo convierten en un gesto de autocuidado diario.
Tercer paso: textura y luminosidad
El Stick Sérum Perfeccionador Facial contiene bakuchiol y lo combina con activos de origen natural como el ácido hialurónico, que hidrata y favorece la regeneración cutánea; el aceite de tamanu, conocido por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; o la manteca de mango, que nutre y suaviza la piel sin dejar sensación grasa. El resultado es una fórmula ligera y de rápida absorción, apta para todo tipo de pieles.
Se aplica directamente sobre la piel limpia, deslizando el stick por rostro, cuello y escote, masajeando suavemente. Su uso está recomendado tanto por la mañana como por la noche, siempre antes del stick hidratante, para potenciar la acción de los ingredientes activos y lograr una piel más uniforme, luminosa y elástica.
Último paso: protección solar diaria
El Protector Solar Facial SPF 50 en stick protege frente a los rayos solares con filtros físicos y naturales. Formulado con manteca de mango, aceite de pepita de uva y cera de arroz, es apto para pieles sensibles y respetuoso con el entorno marino. Al no ser fotosensibilizante, han incluido bakuchiol en la fórmula ideal para prevenir los signos del envejecimiento, al tiempo que protege de la radiación solar. Una forma sencilla y eficaz de mantener la piel protegida, hidratada y luminosa, incluso en los meses de mayor exposición.