Belleza

Cuáles son los beneficios de la flor de caléndula en la piel y por qué no debe faltar en tu rutina

Fuente: Istock

María León

Sin duda alguna, el verano es una de las épocas más deseadas por todos y el motivo no es otro que la llegada de las vacaciones. Ahora bien,el sol, el agua salada y el calor no siempre son beneficiosos, en especial para la piel de nuestro rostro, que sufre durante este momento del año. Contar con una buena rutina facial que incluya los activos necesarios para cuidar la barrera natural de nuestra piel desde dentro es fundamental.

Qué es la flor de caléndula

La caléndula ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la belleza y cosmética durante los últimos años. Eso sí, el uso de este activo no es algo novedoso, sino que ya civilizaciones milenarias, como la egipcia, o la medicina ayurvédica se beneficiaban de sus componentes y propiedades.

Reconocida mundialmente por sus pétalos de color anaranjado, la caléndula es una de esas plantas que es capaz de decorar cualquier rincón de la casa o del jardín. Apenas requiere muchos cuidados y florece durante cualquier época de año. Ahora bien, detrás de esa belleza, lo que verdaderamente la convierte en una joya natural son sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Es precisamente a través del aceite que se extrae de su flor donde se encuentra ese "oro líquido" que tan bien viene a nuestra piel.

| Fuente: Istock

Beneficios para nuestra piel

  • Calma, hidrata y suaviza la piel: En la piel, la caléndula tiene efectos relajantes y hace que se calme y disminuya cualquier irritación que podamos sufrir.
  • Potente acción antibacteriana y antiinflamatoria: Gracias a ello, es conocida como uno de los extractos más utilizados en cosmética especializada en piel sensible. Estas características la hacen ideal para cualquier tipo de afección causada por el desgaste del sol, acné o eczemas.
  • Cicatriza, regenera la piel y estimula la producción de colágeno: Otro de sus grandes atractivos es también su estimulación de producción de colágeno, algo que ayuda a que la piel se mantenga jugosa durante más tiempo. Al igual, también está indicada para aquellas pieles con imperfecciones, pues ayuda con la cicatrización.