Belleza

Sergio Carrascal, experto de INDOLA, muestra la guía definitiva para cuidar el cabello rubio en verano: rutinas y productos imprescindibles

Mujer con el pelo rubio | Canva

elEconomista.es

Cuando llega el verano, las personas con el pelo rubio se enfrentan a diferentes agresores que comprometen el tono y la salud que tanto ha costado conseguir. Son numeroso los factores que pueden poner en riesgo la salud capilar, ya sea en cabellos naturales o teñidos, por ello hay que conocerlos y tratar de evitarlos y protegerse adecuadamente.

Sergio Carrascal es experto y Director técnico de Educación para España y Portugal de Indola, empresa de productos de peluquería profesional. Carrascal ha explicado cuáles son los principales factores que más perjudican la salud del cabello rubio y que pueden afectar negativamente al color. Se trata de seis aspectos a tener en cuenta:

  • La radiación UV: Los rayos del sol pueden llegar a oxidar el color haciendo que se vuelva ligeramente apagado o amarillento.
  • La contaminación urbana: Aunque este factor es común a todos los meses del año, esta se adhiere al pelo haciendo que se rompa con mayor facilidad y se vuelva algo opaco.
  • El calor extremo: Las altas temperaturas típicas del verano pueden debilitar la estructura capilar y acelerar la pérdida del pigmento que da color al rubio.
  • El cloro: Tanto para personas con el cabello natural como teñido puede suponer un problema ya que aporta ligeros reflejos verdosos y reseca el pelo debido a que elimina sus aceites naturales.
  • El agua salada: Deshidrata el pelo y contribuye a su fragilidad.

La rutina perfecta

Para proteger el cabello, especialmente las melenas rubias, de estos agentes externos, los expertos recomiendan hacer uso de productos especializados en cuidar y proteger el color, como la gama BLONDE EXPERT de INDOLA. "Los productos que yo recomiendo durante verano están enfocados en fortalecer y proteger el color, como el Champú Insta Cool que ayuda a neutralizar los tonos amarillentos, o la Crema Sin Aclarado, que reestructura y repara el cabello y ofrece una protección de hasta 230º", explica el experto.

Es fundamental aplicar algunos productos de este tipo ya que previenen la rotura durante los procesos de aclarado del cabello, mantienen la elasticidad y suavidad, incluso tras exposiciones prolongadas a los rayos del sol o al agua del mar y prolonga los resultados del salón, permitiendo que el rubio permanezca sano, fuerte y brillante durante mucho más tiempo. Si sigues estos consejos, lograrás un rubio perfecto durante el verano.