Adiós al alisado con productos químicos: este es el ingrediente de cocina que los reemplaza y deja el pelo lacio
- El cabello liso goza de una gran popularidad en los últimos meses gracias a las redes sociales
- Salir a caminar está muy bien a partir de los 50, pero los expertos de Harvard recomiendan practicar estos ejercicios
- Las 3 peores marcas de leche entera en España, según la OCU
Raúl González Pérez
El cabello liso, como bien todos sabemos, es uno de los diferentes tipos de textura del cabello que se caracteriza, entre otras cosas, por su aspecto suave. A diferencia del cabello ondulado o rizado, cabe destacar que no tiene ninguna curva ni rizos naturales.
Aspectos positivos
Pero esta no es su única ventaja. Entre las más importantes, conviene señalar las siguientes:
- Más cómodo. Es un tipo de pelo agradecido si podemos cepillarlo todos los días y desenredarlo. Y es que tan solo basta con peinarlo y dejarlo al aire libre.
- Adelgaza y rejuvenece. Nos deja todo el cuerpo y la cara algo más uniformes.
- Elegancia. Suele darnos elegancia, de modo que cuando lo peinamos y desenredamos nos aporta una sensación de ir bien arreglados.
- Menos humedad. No suele encresparse con la humedad, a diferencia de otros cabellos.
A tener en cuenta
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cómo alisar el pelo de forma muy natural, sin necesidad de queratina o químicos. Pues bien, según dermatólogos y especialistas del cuero cabelludo de la Clínica Mayo, existe un producto que actúa a la perfección: el vinagre de manzana.
Al parecer, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, tiene la capacidad de mantener el cabello hidratado y saludable. Por si fuera poco, evita la sequedad y nos ayudará a cerrar las cutículas del cabello, además de proporcionarnos más volumen y densidad.
Por último, gracias a su riqueza en flavonoides y diferentes ácidos, este ingrediente tiene características reparadoras que favorecen el aplanamiento de las cutículas capilares y previene las puntas abiertas, un problema capilar que dificulta el alisamiento.