Trucos de los dermatólogos para evitar arrugas en los labios después de los 50 años
- La piel es la que más sufre las secuelas de los años
- La fruta con más proteínas que ayuda a aumentar la masa muscular, fortalece las articulaciones y reduce la aparición de arrugas
- La vitamina que elimina las arrugas, hidrata y mantiene la piel suave
elEconomista.es
El paso del tiempo deja huella en cuerpo tanto a nivel externo como interno. Aunque si uno se cuida desde joven puede retrasar el envejecimiento. A nivel físico, la piel es la que más sufre las secuelas de los años con la aparición de arrugas, manchas o patas de gallo.
En el rostro, la aparición de arrugas es más común, destacando en la zona de los labios de la boca, donde suelen aparecer alrededor de los 50 años. Son conocidas como 'código de barras', siendo una de las más indeseadas.
Para retrasar su aparición, existen algunos trucos. Las principales causas por las que salen son la pérdida de los niveles de colágeno y de la elastina de la piel en los labios, además de la reducción de la cantidad de grasa que rodea el músculo orbicular.
Consejos de los dermatólogos para prevenir las arrugas
Para prevenirlas, los dermatólogos aportan algunos consejos.
- Beber suficiente agua para mantener la piel hidratada. Esto previene la aparición de arrugas.
- Protegerse ante el sol usando protector contras los rayos ultravioletas todos los días para cuidar la piel.
- Eliminar las células muertas a través de productos que contengan vitamina C y retinol. Eliminando estas células se contribuyen a la regeneración celular.
- Tratamientos específicos como el ácido hialurónico, los peelings químicos y el láser fraccionado.