¿Granitos en los brazos?: El truco de los dermatólogos para deshacerse de la queratosis pilaris
- Pueden aparecer también en pecho, espalda, piernas y glúteos
- La oposición perfecta para tener un futuro asegurado: buenos sueldos, nota de corte en mínimos históricos y pocos temas
- La humanidad de un taxista con un anciano con Alzheimer perdido por Madrid: "No todos los días llevas a casa a alguien que no sabe dónde vive"
elEconomista.es
Los granitos en los brazos son conocidos como queratosis pilaris o piel de gallina, y aparecen por una acumulación de queratina en la piel por cuestiones genéticas principalmente. Estos granitos pueden aparecer en brazos, pecho, espalda, piernas y glúteos
No genera ningún perjuicio en nuestro organismo, pero sí suelen ser bastante visibles, además de tener una textura rugosa y áspera.
Si queremos deshacernos de ellos, los dermatólogos recomiendan un par de trucos para que la piel luzca más tersa y suave.
En primer lugar, es esencial hacer uso de cremas y lociones de buena calidad, ya que la situación se puede ver agravada si la piel se encuentra muy deshidratada. Así pues, aquellas que estén reforzadas con vitamina D son ideales.
Usar jabones con urea también pueden ayudar a eliminarlos, ya que es un hidratante natural que suaviza muchísimo la piel. Estos jabones son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda.
Por último, se recomienda exfoliar la piel con ácido glicólico y suaves masajes eliminará la piel muerta mientras se hidrata y regenera, devolviendo la suavidad a nuestra piel.