Oryzon Genomics pierde 1,7 millones hasta marzo, un 55% más
- La compañía ha afirmado que el resultado obtenido va "acorde con el modelo de negocio"
- El laboratorio registró un ebitda negativo de 1,4 millones de euros
Rocío Antolín
Madrid,
Oryzon Genomics perdió 1,7 millones de euros en el primer trimestre de 2025. Se trata de un 55% más que en el mismo periodo del año anterior, momento en el que registró unos 'números rojos' de 1,1 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La biofarmacéutica ha indicado que este resultado va "acorde con el modelo de negocio, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo".
De enero a marzo de este año, Oryzon Genomics obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de menos 1,4 millones; mientras que en el mismo periodo de 2024 registró menos 1,01 millones. Además, el patrimonio neto se situó en 85,4 millones al cierre del primer trimestre en comparación con los 87 millones de un año antes.
En cuanto al área de Investigación y Desarrollo (I*D), la compañía destinó 2,4 millones. En concreto, 2,1 millones correspondieron a actividades de desarrollo y 300.000 a actividades de investigación.
Cabe mencionar que la compañía realizó el pasado abril una ampliación de capital internacional con la que captó 30 millones. En un primer momento, la firma preveía captar 25 millones. La colocación fue "significativamente" sobresuscrita. Además, según Oryzon, fortalece la posición económica y financiera "para permitir un diálogo estratégico con inversores y posibles socios corporativos".
La cuantía se destinará a avanzar en el desarrollo clínico de vafidemstat – dirigido al tratamiento de la agresividad en trastornos del sistema nervioso central -, ampliar los programas clínicos oncológicos y hematológicos; reforzar el balance financiero para futuras negociaciones de colaboración o fusiones y adquisiciones y potenciar la preparación legal y de auditoria de cara a una posible doble cotización en el Nasdaq.
Por otra parte, la compañía recibirá en el segundo trimestre de este año el cobro de la subvención de MedCure por importe de 13,26 millones. Oryzon Genomics va a llevar a cabo el proyecto Vandam. Este consiste en validar medicamentos experimentales epigenéticos aplicando un enfoque de medicina personalizada para enfermedades raras y huérfanas.