La infusión que protege el corazón, previene el envejecimiento y mejora la concentración
- Las infusiones son unas de las bebidas más consumidas del mundo, son recomendables para que el cuerpo funcione correctamente
- La infusión que fortalece la memoria, ayuda a dormir mejor y rejuvenece el cerebro
- La infusión llena de vitaminas que mejora la digestión, desintoxica el hígado y reduce el colesterol
elEconomista.es
Las infusiones son unas de las bebidas más consumidas del mundo, son recomendables para que el cuerpo funcione correctamente. Hay infinidad de variedades de plantas para elaborar un té, cada una aporta diferentes beneficios por lo que hay opciones que se adaptarán mejor a las necesidades o problemas de cada uno.
Uno de los tés con más propiedades para la salud es el matcha, una infusión milenaria que se puede incluir en cualquier dieta. Es un tipo de té verde pero en polvo, cuyo origen es japonés y su consumo ya ha adquirido una dimensión global.
Entre las propiedades del té matcha destacan que es antioxidantes y contienen catequinas y polifenoles que ayudan a combatir los radicales libres. Es rico en cafeína, superando los valores de otros tés verdes. Es fuente de ácidos fenólicos, con potencial antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector.
El té matcha posee minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc, fósforo y hierro. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además de quercetina, vitamina C, A, B2, B3, E y K, clorofila y aminoácidos.
Los beneficios para la salud de beber té matcha.
- Incrementa la energía y mejora la concentración. Se diferencia de otras bebidas con cafeína porque debido a la L-teanina ofrece una liberación lenta y sostenida de energía. Al mezclar cafeína y L-teanina aporta un estado de alerta mental calmado y enfocado, evitando la ansiedad o agitación.
- Relajante y reduce el estrés. La L-teanina ayuda a relajarse y reducir el estrés. Durante siglos se ha usado para promover la meditación.
- Mejora el metabolismo y la quema de grasas. Al estimular el metabolismo, incrementa la quema de calorías y la oxidación de las grasas. También reduce el apetito y la acumulación de grasa.
- Detiene el envejecimiento. Es rico en antioxidantes y combate los radicales libres, que son sustancias que oxidan las células.
- Promueve la salud cardiovascular. El consumo regular de té matcha reduce los niveles de colesterol 'malo', los triglicéridos y la presión arterial.
- Mejora la salud de la piel. Su contenido en antioxidantes les hace un gran aliado de la piel. Los radicales libres dañan las células de la piel, pudiendo salir arrugas. Beber esta infusión promueve una piel más joven.
- Desintoxica el organismo. Otra vez los antioxidantes, se encargan de eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo.