Salud Bienestar
La infusión de la juventud: el té capaz de eliminar arrugas, generar colágeno y rejuvenecer la piel
- No son milagrosas por sí solas y necesitan ser acompañadas por buenos hábitos
- Esta es la infusión que controla el azúcar en sangre y mejora la memoria
- Los 10 mejores alimentos congelados para mejorar el azúcar en la sangre
elEconomista.es
Las infusiones no son milagrosas por sí solas y necesitan que la persona lleve unos hábitos saludables para que puedan mejorar el funcionamiento del cuerpo. Los tés son una de las bebidas más consumidas del mundo y existen diversas plantas con las que poder elaborarlo, aportando cada una diferentes efectos positivos.
En el caso de querer mejorar la piel, el té blanco es uno de los más recomendados, conocido también como el 'té de la juventud'. Se ha ganado esa fama por sus valiosas propiedades, conteniendo un alto contenido en antioxidantes y vitamina C.
Gran culpa tiene también la forma en la que se elabora, que evita la oxidación y fermentación, que consigue que sus propiedades se mantengan intactas. Entre los efectos positivos para la salud que aporta el té blanco están:
- Mejora la salud de la piel y el cabello. Al ser rico en antioxidantes contribuye a tener una piel y un pelo sano. Contiene categuina, encargada de prevenir la caída del cabello como de fortalecerlo. También cuida las células de la piel y su alto contenido en fenoles fortalece la producción de elastina y colágeno, recomendables para prevenir las arrugas.
- Fortalece el sistema inmunológico. Destaca por llevar catequina, un tipo de polifenol que tiene una función antioxidante en el cuerpo. Tomar este té con asiduidad ayuda a proteger al organismo de enfermedades como el cáncer, diabetes e incluso patologías neurodegenerativas.
- Mantiene el bienestar mental. Posee L-teanina, aminoácido que mejora los estados de ansiedad y síntomas del estrés.
- Protege los dientes. Gracias al fluoruro, catequinas y taninos, que protegen el esmalte dental de la acción de los ácidos.
- Mejora la salud cardiovascular. Consumirlo de forma regular contribuye a disminuir los niveles de colesterol.